HayCanal.com

Fortinet lanza solución de control de accesos de red para la seguridad del IoT

Fortinet lanza solución de control de accesos de red para la seguridad del IoT

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, ha anunciado su nueva línea de soluciones de control de accesos a la red, FortiNAC, que proporciona segmentación de red y respuesta automatizada para la seguridad de dispositivos IoT.

Para John Maddison, SVP de productos y solutiones en Fortinet, “La transformación digital trae consigo la proliferación de dispositivos IoT no seguros con acceso a la red y, consecuentemente, incrementa el riesgo de que se produzcan brechas de seguridad. FortiNAC permite a las organizaciones identificar cada dispositivo que esté en la red y facilita su segmentación, proporcionando a cada dispositivo acceso solo a aquellos elementos autorizados. Esta funcionalidad se integra dentro de una solución que opera en entornos multifabricante y con un número ilimitado de dispositivos. FortiNAC refuerza la arquitectura Security Fabric para despliegues IoT, ofreciendo soluciones completas, integradas y automatizadas en toda la superficie de ataque. En el mundo del IoT, FortiNAC da respuesta a la pregunta sobre `qué hay en tu red´ y facilita su protección”.

Los dispositivos IoT no seguros convierten a las organizaciones en objetivos vulnerables

El uso de dispositivos IoT está creciendo a buen ritmo a medida que las organizaciones adoptan la transformación digital para permitir una mejor eficiencia operativa. Según Gartner, "los dispositivos IoT crecen a un ritmo de un 32% interanual desde 2016 hasta 2021 y alcanzarán una base instalada de 25.100 millones de unidades". El gran volumen de dispositivos, incluidos IoT, corporativos y BYOD, requiere acceso a la red cableada e inalámbrica lo que aumenta exponencialmente la superficie de ataque y los costes internos de aprovisionamiento, administración y cumplimiento. La responsabilidad de conectar y asegurar el acceso ha pasado de ser un problema de red a ser un problema de seguridad y un desafío para las organizaciones: los administradores de seguridad necesitan asegurar todos los dispositivos en todo momento, mientras que los ciberdelincuentes solo necesitan un puerto abierto, un dispositivo comprometido o desconocido, o una amenaza incontenible para eludir todo el esfuerzo realizado para proteger la red.

FortiNAC protege las redes a las que acceden los dispositivos no seguros

El nuevo controlador de acceso a la red de Fortinet, FortiNAC, reduce los riesgos de seguridad asociados con los dispositivos no seguros que acceden a la red al brindar a las organizaciones visibilidad total de los endpoints, usuarios, dispositivos y aplicaciones confiables y no confiables. Una vez que se tiene visibilidad, FortiNAC establece controles dinámicos que aseguran que todos los dispositivos, ya estén conectados por cable o de forma inalámbrica, estén autenticados o autorizados y estén sujetos a una política contextual que define quién, qué, cuándo y dónde se permite la conectividad.

De esta manera se garantiza que solo las personas y los dispositivos adecuados puedan conectarse y acceder a determinadas aplicaciones, infraestructura y activos. Además, FortiNAC ayuda a cumplir las políticas de parcheo de dispositivos y de versiones de firmware de la compañía. FortiNAC también tiene una importante capacidad para la orquestación de respuestas automatizadas a las amenazas identificadas y puede llevar a cabo la contención de éstas en segundos, donde un proceso manual puede llevar días o semanas.

Las redes están siempre operativas, con nuevos dispositivos que se conectan y desconectan; por lo que controlar la red controlando el acceso a cualquier dispositivo que intenta acceder es una parte clave para garantizar su integridad. Una correcta postura de seguridad integral iría en esta línea: ningún dispositivo desconocido obtiene acceso a la infraestructura corporativa, los que tienen permiso se segmentan automáticamente en función de políticas y roles y los dispositivos conectados que incumplan los perfiles se ponen en cuarentena inmediatamente. Además, la solución de control de acceso a la red FortiNAC es rentable y altamente escalable, extendiendo la visibilidad y protección a un número ilimitado de dispositivos y eliminando la necesidad de implementación en cada ubicación de una instalación de múltiples sedes.

Las soluciones de seguridad NAC e IoT refuerzan la arquitectura Security Fabric

Fortinet fortalece su Security Fabric al ampliar su capacidad de conectar dispositivos de red más allá del programa de partners Fabric-Ready a un entorno más amplio de proveedores múltiples, que incluye cortafuegos, switches, puntos de acceso inalámbricos y endpoints de terceros. FortiNAC también está integrado con FortiGate Next-Generation Firewall, FortiSwitch, FortiWLC Wireless Controllers, FortiSIEM y FortiAP para minimizar el riesgo y el impacto de las ciberamenazas y proporcionar una visibilidad y seguridad más amplias para redes complejas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos