HayCanal.com

Acuerdo de Vodafone y Grupo MasMovil para compartir fibra óptica

Acuerdo de Vodafone y Grupo MasMovil para compartir fibra óptica

Ambas compañías compartirán accesos hasta un máximo de 1,9M de hogares en España de fibra óptica, FTTH, durante los próximos 4 años.

MasMovil tendrá comercialmente disponibles las primeras 942.000 unidades inmobiliarias de Vodafone basadas en este acuerdo a lo largo del mes de diciembre. Con la incorporación de estos hogares, MasMovil llega a los 5,4M de unidades inmobiliarias con red de fibra propia y ya supera los 5,1M que tenía como objetivo para finales de año. A cierre del mes de junio, la Compañía contaba con un total de 13M hogares disponibles para comercializar sus servicios de fibra óptica.

A su vez, Vodafone completa con este acuerdo la cobertura de sus redes de cable y fibra pudiendo incorporar de forma progresiva hasta 1 millón de hogares a su huella de red propia o compartida. Al cierre de junio, Vodafone ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.

Espero que este acuerdo con Vodafone sea el comienzo de una relación fructífera para ambos. Aumentar nuestra red de fibra propia nos permite prestar un excelente servicio a cada vez más clientes”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MasMovil.

António Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, afirma que “este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos