HayCanal.com

SUSE se alía con el Inversor EQT

SUSE se alía con el Inversor EQT

SUSE ha anunciado sus planes de unirse al inversor en crecimiento EQT, con el fin de continuar el desarrollo, la ejecución de estrategias y la expansión de portfolio como un negocio independiente.

La finalización de la adquisición de SUSE por parte de EQT desde Micro Focus está sujeta a los accionistas de Micro Focus y las aprobaciones regulatorias pertinentes, y se espera que se concrete a principios de 2019.

Tras haber disfrutado de siete años de expansión continua, SUSE dejará de ser parte de Micro Focus para ser adquirido por EQT, un inversor orientado en el desarrollo, con una amplia experiencia en la industria del software. Siendo propiedad de Micro Focus, y con su inversión y soporte, SUSE ha consolidado su posición como proveedor líder de infraestructura empresarial definida por software de código abierto, así como abastecimiento de soluciones de aplicaciones.

En asociación con EQT, SUSE espera estar aún más equipado para explotar las grandes oportunidades de mercado que se presentan tanto en el área del sistema operativo Linux, como en los grupos de producto emergentes en el ámbito del código abierto. Bajo el continuo liderazgo del CEO de SUSE, Nils Brauckmann, SUSE pasará así a la siguiente etapa de su evolución corporativa y operará globalmente como una compañía independiente una vez finalizada la transacción. Para garantizar la continuidad, SUSE, como compañía, espera que las relaciones con los trabajadores y los clientes, las asociaciones, la oferta de productos y servicios, el compromiso con el liderazgo en el código abierto y el soporte a las comunidades clave de código abierto, permanezcan inalteradas.

"Hoy es un día emocionante en la historia de SUSE. Al asociarnos con EQT, nos convertiremos en una compañía totalmente independiente", afirma Nils Brauckmann, CEO de SUSE. "El siguiente capítulo en el desarrollo de SUSE continuará e incluso acelerará el impulso generado en los últimos años. De la mano de EQT, nos beneficiaremos tanto de nuevas oportunidades de inversión, como de la continuidad de un equipo de liderazgo centrado en asegurar el crecimiento rentable a largo plazo, combinado con un claro enfoque en el éxito de clientes y socios. El equipo de liderazgo actual ha dirigido a SUSE a través de un período de crecimiento significativo, y ahora, con inversiones continuas en innovación tecnológica y acceso a la capacidad del mercado, desarrollará aún más el impulso de SUSE en el futuro".

Johannes Reichel, socio de EQT Partners y asesor de inversiones de EQT VIII, ha añadido: "Estamos entusiasmados con el acuerdo alcanzado con SUSE en esta atractiva oportunidad de inversión de crecimiento. Quedamos impresionados por el buen desarrollo de negocio de SUSE en los últimos años, así como por su sólida cultura y herencia como pioneros en el área del código abierto. Estas características se corresponden con el ADN de EQT en cuanto al apoyo y construcción de empresas fuertes y resilentes, así como el impulso su crecimiento. Estamos deseosos de entrar en este próximo período de crecimiento e innovación junto con SUSE".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos