HayCanal.com

Los usuarios de Twitter, más interesados en tecnología que la media online

Los usuarios de Twitter, más interesados en tecnología que la media online

El perfil de tuitero en España: a la última en tecnología, informados e influyentes.

Los usuarios de Twitter adoran la tecnología y las telecomunicaciones. Cada mes se comparten millones de tuits en la plataforma relacionados con esta temática: nuevos dispositivos, servicios tecnológicos, plataformas de televisión, productos innovadores… están un 24% más interesados que la media internauta.

En España, los usuarios de Twitter utilizan la plataforma para comentar sus últimas adquisiciones tecnológicas, preguntar, comparar prestaciones y, por supuesto, para dirigirse a las marcas, que encuentran en ella una gran oportunidad para conversar e influir en sus públicos.

Según el estudio #Tech&Telco de Twitter, el público en la plataforma es más proclive a interesarse en este sector que la media internauta: más de la mitad de los usuarios ya sigue a una marca de tecnología en la plataforma, y 3 de cada 4 estarían dispuestos a acercarse a una marca ya sea para preguntar o pedir consejo sobre equipamiento tecnológico (59%) o para recurrir a un servicio de atención al cliente (57%), entre otras acciones.

Influencia

Los usuarios de Twitter son en mayor medida un referente influencial para su entorno cuando se trata de recomendaciones tecnológicas, tienen un mayor poder adquisitivo y valoran más la marca en general y, además, tienen una mayor intención de compra en todas las categorías estudiadas (videoconsolas, música en streaming o dispositivos de realidad virtual, entre otros).

conclusiones


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos