HayCanal.com

El SMS, el medio más usado en mensajería empresarial

El SMS, el medio más usado en mensajería empresarial

Mientras los ciudadanos abandonaron el SMS como canal de comunicación personal, las empresas lo están adoptando cada vez más, porque han comprobado a lo largo de estos años que el SMS es el canal óptimo para potenciar las comunicaciones con sus clientes.

Como consecuencia directa de esta demanda empresarial, el mercado A2P (Application to Person) en España se incrementará un 20% en 2018 respecto al 2017, alcanzando los 228 millones de SMS al mes, informa LINK Mobility.

La empresa multinacional, líder europeo en mensajería y soluciones móviles para empresas, destaca que el 44% de este mercado, unos 100 millones de SMS/mes, los envía LINK Mobility Spain, a través de sus diferentes servicios que permiten al cliente desde fidelizar a sus usuarios, recolección de datos relevantes sobre los consumidores, pagar una factura o certificar un contrato.

Las empresas prefieren los SMS antes que otras aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp o Facebook Messenger, que han enamorado a millones de usuarios en todo el mundo, pero no han sido capaz de sobrepasar a los SMS como medio más usado en mensajería empresarial, informa LINK Mobility.

Según la consultora Wordline, el SMS sigue siendo el medio preferido de las empresas, como un canal inmediato, personal y con alta penetración en el mercado. ¿Por qué las empresas optan por el SMS marketing?, desde LINK Mobility exponen una batería de razones que explican esta modalidad en auge en las empresas:

• El 98 % de los mensajes son leídos antes de los 3 minutos de su recepción, un porcentaje muy superior a lo que ocurre con los que llegan a través de aplicaciones como Twitter (29%), eMail (20%) y Facebook (12%).

• Los SMS son el medio preferido por el 75% los usuarios para recibir anuncios. Por ejemplo para el 70% de los norteamericanos, el SMS es el medio ideal para recibir cupones descuento, muy por delante del email y de los periódicos.

• El 99.5 % de los SMS son entregados. El buzón de SMS se "ha quedado vacio" y esto hace que se haya convertido en el canal más efectivo para generar impacto, subrayan desde LINK Mobility. Además el SMS se puede personalizar y enviar link seguros a landing pages.

Canal más efectivo y con mayor impacto: Información de interés y Omnicanalidad, clave para satisfacer al consumidor

LINK Mobility explica como las empresas demandan soluciones cada vez más completas para atraer nuevos usuarios o mantener los existentes. El objetivo para la empresas, explican desde LINK, es alcanzar el ROI más elevado en sus campañas de marketing, que se alimentan del conocimiento que aporta el big data, sin olvidar las estrategias de micromarketing o one to one marketing basadas en la personalización de las acciones por el conocimiento profundo de los intereses y hábitos del consumidor individual, gracias a la información recopilada por las diferentes plataformas de CRM,o ERP por ejemplo Toda una ingeniería de estrategias de marketing para luego poder comunicarse con los clientes de forma más interactiva, informa la empresa.

Por otro lado, aseguran desde LINK Mobility, se demandan cada vez más servicios multichannel donde la empresa pueda empezar a recopilar datos a través de todos sus canales: página web, redes sociales, centro de contacto, punto de venta en tiendas, boletín de noticias, SMS, email, apps, etc. Una vez que se han obtenido los datos, la empresa podrá poner en marcha diferentes acciones, que le permitirá, por ejemplo: establecer su cartera de clientes o un programa de fidelidad, actualizar la información existente, saber qué opinan los clientes, interactuar con ellos, lograr una comunicación directa e individualizada, etc.

Por último, desde LINK Mobility anuncian que, el SMS tiene aún una enorme potencialidad para seguir desarrollando alrededor de él distintas soluciones empresariales, que redundarán en mejores servicios, más efectivos y más seguros para los usuarios finales, y muy rentables para las empresas.

 

Fuentes: Wordline, Telefónica y fuentes propias.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos