SAP anuncia un nuevo conjunto de soluciones para modernizar el CRM
SAP SE ha cumplido su objetivo de romper el mercado de soluciones de Gestión de las Relaciones con los Clientes, CRM, con el lanzamiento de un nuevo paquete de aplicaciones, SAP C/4HANA, que ayuda a las empresas a servir y retener a los clientes.
SAP también ha anunciado SAP HANA Data Management Suite, la primera solución global de gestión de datos de la industria que permite a las empresas convertir la proliferación de datos en valor para el negocio. El anuncio ha sido realizado por Bill McDermott, CEO de SAP, en la conferencia anual de la compañía SAPPHIRE NOW.
SAP C/4HANA es una oferta integrada, diseñada para modernizar el enfoque de las soluciones de CRM heredadas/tradicionales, que se centraban solo en ventas. Tras completar las adquisiciones de las compañías líderes del mercado Hybris, Gigya y CallidusCloud, SAP ha unido todas las soluciones con el fin de ofrecer soporte a todas las funciones del front-office, como protección de datos del consumidor, marketing, comercio, ventas y servicio al cliente.
“SAP fue la última compañía en aceptar el statu quo del CRM y ahora es la primera en cambiarlo”, ha declarado McDermott. “Los sistemas de CRM heredados están totalmente enfocados en ventas; Y SAP C/4HANA está totalmente centrado en el consumidor. Reconocemos que cada parte de un negocio tiene que orientarse a una visión única del cliente. Cuando conectas todas las aplicaciones de SAP en un conjunto cloud inteligente, la cadena del lado de la demanda alimenta directamente los comportamientos de la cadena de suministro”.
Desarrollado basándose en la reputación de la compañía como proveedora de soluciones de negocio para todas las áreas de gestión de una compañía, el nuevo paquete C/4HANA se integrará completamente con el catálogo de aplicaciones de negocio de SAP, encabezada por su paquete de ERP líder del mercado, SAP S/4HANA. La combinación de recursos proporciona nuevas capacidades de Machine Learning de SAP Leonardo, un conjunto de tecnologías inteligentes que la compañía introdujo el año pasado, así como la nueva SAP HANA Data Management Suite, que permite a las empresas ganar visibilidad y control de los datos altamente distribuidos. La estrategia global de la compañía, centrada en ayudar a las organizaciones a gestionarse como empresas inteligentes, hace especial énfasis en la demanda de un enfoque equilibrado para la automatización en el lugar de trabajo.
Al ampliar su oferta de soluciones de servicio al cliente, SAP también ha anunciado que ha adquirido la compañía Coresystems AG -con sede en Suiza- para mejorar la experiencia del cliente que proporciona servicios de campo, especialmente en los sectores de telecomunicaciones, alta tecnología, energía y fabricación. El servicio de plataforma de Coresystems proporciona la posibilidad de gestionar agendas en tiempo real para dar respuesta a las solicitudes de servicio al cliente y utiliza la tecnología crowd-service, potenciada por la inteligencia artificial. Esta tecnología permite ampliar el equipo de servicio técnico al incluir a los empleados de la compañía, freelancers y partners de la industria con el fin de poder asignar el técnico mejor cualificado para cada llamada, ya que tiene en cuenta la experiencia, ubicación y disponibilidad de cada experto de servicio al cliente.
Estos anuncios se producen poco después de que se haya hecho efectivo el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), el pasado 25 de mayo, que ha provocado un cambio profundo y ha propiciado que las empresas adopten una visión más crítica sus inversiones en CRM.