HayCanal.com

Information Builders y Amazon Web Services amplían su alianza

Information Builders y Amazon Web Services amplían su alianza

Information Builders ha anunciado que ha ampliado su relación con Amazon Web Services, AWS.

El objetivo es convertirse en socio consultor en AWS Partner Network, APN, y en uno de los primeros proveedores de software independientes en adherirse al servicio de gestión de AWS Managed Services.

A través de este nuevo acuerdo empresarial, ya está disponible Information Builders Cloud desarrollado por AWS, proporcionando al mercado soluciones de business intelligence, de integridad de datos y de integración que se caracterizan por su simplicidad, ser end-to-end, estar basadas en la nube y disponer de gestión integral.

Lo habitual es que las organizaciones que gestionan sus análisis y gestión de datos en la nube trabajen con un proveedor para el software y con otro para los servicios gestionados en la nube. Aun así, siguen necesitando soporte de TI interno o subcontratado para configurar el entorno de trabajo. Con Information Builders Cloud, las empresas cuentan con un único proveedor de gestión de cuentas, aprovisionamiento, software y gestión de servicios. Cuando las empresas optan por el servicio al cliente de Information Builders, merecedor de varios premios, pueden materializar de manera rápida y fácil los grandes beneficios de la nube y del aprovisionamiento de pago por uso.

Además de su entorno flexible, Information Builders Cloud permite a las organizaciones materializar los beneficios de BI, análisis y gestión de datos, sabiendo que su entorno cumple con los requisitos fundamentales necesarios.

Cumplimiento: Proporciona el cumplimiento directo en el sector para ISO, SOC 3, PCI y otros estándares, así como auditorías y certificaciones de centros de datos, políticas y procedimientos. Además, la solución aprovecha el soporte de AWS para cumplir con las leyes de aplicación común, los dominios normativos y los requisitos del sector, como el RGPD y la HIPAA.

Seguridad y Acceso: Admite requisitos específicos del sector y de seguridad empresarial con funcionalidades probadas por los clientes, como los roles de Identidad y Gestión de acceso y grupos de seguridad, la configuración de protección contra malware y un sistema de prevención de intrusos. Además, el equipo de Servicios gestionados de Information Builders aplica parches de seguridad críticos según vaya siendo necesario y supervisa e investiga los registros de actividad cuando se activan las alertas de seguridad que se hayan configurado.

Continuidad y Gestión de parches: Garantiza las actualizaciones de sistemas operativos y software compatibles, realizadas durante la ejecución de ventanas de mantenimiento predeterminadas que se adaptan mejor a las operaciones de cada organización. Además, los servicios gestionados de Information Builders ejecutan copias de seguridad utilizando la funcionalidad de instantáneas en intervalos programados para preservar las operaciones de la mejor forma posible y sin preocupaciones.

Atención al cliente: Proporciona soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana y notifica en tiempo real y de forma proactiva los incidentes detectados. A los clientes de Information Builders Cloud se les proporciona un único punto de contacto y un punto de más que forma parte de su equipo habitual para impulsar los buenos resultados de la analítica.

Además de Information Builders Cloud, la ampliación de la relación consigue integrar mejor las soluciones y funcionalidades complementarias de AWS con toda la cartera de la compañía. Aprovechando la combinación de la potencia de AWS Auto Scaling y la capacidad de WebFOCUS para ampliar el uso de su hardware bajo demanda, los clientes ya pueden mejorar la capacidad de respuesta sin necesidad de grandes inversiones en hardware o soporte del administrador. Además, Information Builders proporciona integración con Amazon Redshift y con Amazon Athena, lo que permite a las empresas consultar datos sin estructurar en el servicio de almacenamiento Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y otros recursos de datos basados ​​en la nube.

Daniel Ortolani, vicepresidente senior de Servicios al Cliente a nivel mundial de Information Builders, ha manifestado: "Nuestro tan premiado equipo de soporte para el cliente ha escuchado a nuestros clientes alto y claro. Necesitan un único socio para dar soporte a sus entornos analíticos y de gestión de datos más importantes. Nos entusiasma la idea de asociarnos con los clientes para ofrecerles la tecnología end-to-end y la experiencia que precisan para impulsar sus negocios. Esperamos poder seguir ganando importancia como socios en sus éxitos empresariales".

Frank J. Vella, director de operaciones de Information Builders, ha declarado: "Independientemente del sector, las empresas son cada vez más competitivas. Por eso estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con AWS y así poder ofrecer a los clientes más opciones para que puedan desarrollar un programa de análisis y gestión de datos que se adapte a sus necesidades en constante cambio. Al mirar hacia el futuro, valoramos mucho todas las contribuciones de nuestra comunidad de clientes acerca de lo que les pueda ayudar para llegar más lejos con sus empresas".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos