HayCanal.com

F5 anuncia nuevos servicios multicloud

F5 anuncia nuevos servicios multicloud

F5 Networks anuncia la disponibilidad, el 31 de mayo, de BIG-IP Cloud Edition, que permite a las organizaciones implementar de forma ágil servicios críticos de aplicación para cada app y en cualquier entorno.

BIG-IP Cloud Edition  se presenta como un Application Delivery Controller, ADC, virtual por aplicación que puede utilizar y automatizar los servicios basados en políticas en cualquier momento de las fases de desarrollo o de producción.Este enfoque permite a los propietarios de las aplicaciones alcanzar una mejor colaboración entre los equipos NetOps, DevOps y SecOps dentro de un marco ágil, a fin de optimizar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de todas las aplicaciones.

BIG-IP Cloud Edition combina el amplio portfolio de servicios de aplicación de F5 con las capacidades de administración, visibilidad y analítica  mejoradas de BIG-IQ. La nueva solución software de F5 permite a las organizaciones agregar fácilmente servicios de "tamaño adecuado" diseñados para aplicaciones individuales, entornos multicloud y demandas de los usuarios. Esta solución permite a las organizaciones, por ejemplo, implementar políticas de Advanced Web Application Firewall para afrontar las amenazas sofisticadas contra las aplicaciones de manera consistente a través de nubes públicas y privadas.

"Vemos que los servicios de aplicaciones evolucionan hacia un modelo por aplicación que permite a los equipos NetOps, SecOps y DevOps implementar servicios de aplicación consistentes y de tamaño adecuado para cada aplicación, independientemente de dónde se ejecuten esas aplicaciones", dice Kara Sprague, vicepresidenta senior y directora general de la unidad de negocio de ADC en F5. "Persiste la idea errónea de que hay que elegir entre servicios completos y una implementación de servicios ágil y portable. Nuestro objetivo con BIG-IP Cloud Edition es eliminar esta falsa dicotomía y permitir que los equipos de NetOps y SecOps implementen una gama completa de servicios de gestión del tráfico y de seguridad en un software liviano, agreguen fácilmente nuevas aplicaciones a su mix de servicios y adopten con mayor rapidez prácticas DevOps".

Entrega ligera de servicios de aplicación para implementar aplicaciones rápidamente

En el informe El estado en la entrega de aplicaciones, publicado recientemente por F5, se dice que cada organización utiliza una media de 16 servicios de aplicación diferentes para lograr que sus aplicaciones funcionen de forma rápida, segura y estén siempre disponibles. Los equipos actuales de NetOps requieren servicios escalables que sean fáciles de adquirir, que se puedan consumir de diversas maneras y que sean altamente programables. BIG-IP Cloud Edition se ha diseñado teniendo en cuenta estos objetivos, y soportará una serie de escenarios de implementación, incluidos los modelos por suscripción, licencia o facturación por servicio. Este enfoque aúna las funciones personalizables de la plataforma tradicional BIG-IP de F5 con la accesibilidad y la agilidad de las tecnologías cloud que los equipos NetOps y DevOps están utilizando para impulsar los procesos de transformación digital.

Servicios escalables y protección para cada aplicación

Las aplicaciones son la moneda de la economía actual, destacando su incremento tanto en número como en complejidad, así como por el aumento de los dispositivos conectados y de las tecnologías IoT. A pesar de ello, muchos proveedores y organizaciones de código abierto solo pueden ofrecen servicios de aplicación básicos, sin la seguridad necesaria teniendo en cuenta el valor de los datos y de las transacciones que se realizan a través de las aplicaciones. Con las capacidades  del nuevo Advanced WAF de F5, BIG-IP Cloud Edition hace que resulte sencillo testear e implementar todas las aplicaciones en la nube y en las arquitecturas de centro de datos sin sacrificar la seguridad. La protección por aplicación mejora la seguridad general de cualquier organización, salvaguardando la información de la empresa y del cliente que manejan todas las aplicaciones, gracias a las plantillas dedicadas para Amazon Web Services (AWS) y para otros entornos cloud. Esta capacidad granular para escalar automáticamente los servicios flexibles y probados de F5 para cada aplicación significa que las funciones de seguridad y disponibilidad se pueden implementar de manera rentable para toda la combinación de aplicaciones en evolución, no solo para una selección de ellas.

Servicios fáciles de administrar para una mayor visibilidad y operaciones optimizadas

Además de hacer que los servicios sean más accesibles para las aplicaciones, BIG-IP Cloud Edition también extiende los beneficios de estos servicios a múltiples equipos de TI. La capacidad de implementar, actualizar y automatizar sin problema los servicios fiables de F5 en un modelo por aplicación facilita a los equipos NetOps, en colaboración con SecOps y DevOps, la oferta de soporte de acuerdo a las prioridades del negocio. Con un enfoque en operaciones colaborativas, la solución promueve el consumo instantáneo de autoservicio por parte de los equipos de desarrollo de aplicaciones, junto con una interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta para implementar servicios en el centro de datos y en múltiples entornos de nube. A través de paneles de control dedicados que ofrecen visibilidad, análisis y controles por aplicación, BIG-IP Cloud Edition simplifica las operaciones a la vez que mejora la gestión y la orquestación. Del mismo modo, la solución proporciona un autodiagnóstico rápido y resolución de problemas con información útil sobre el rendimiento de la aplicación y su estado de salud.

"Con tecnologías como BIG-IP Cloud Edition y programas como su iniciativa Super-NetOps, vemos que F5 se enfoca en la colaboración como un medio para alcanzar la velocidad del servicio e impulsar los resultados del negocio", afirma Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research. "Aunque tal vez se asocie más tradicionalmente con ciertas aplicaciones de 'alto valor', hay muchos beneficios para la compañía, que amplía su atractivo para proporcionar servicios y soporte para la próxima ola de aplicaciones que de otro modo solo recibirían servicios básicos de entrega de aplicaciones. Además, en un entorno como el actual, el caso de negocio para extender la seguridad y los servicios relacionados a una gama más amplia de aplicaciones empresariales se vuelve más claro, agregando otra dimensión a la propuesta de valor de la compañía".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos