HayCanal.com

Microsoft y Red Hat amplían alianza cloud

Microsoft y Red Hat amplían alianza cloud

Microsoft y Red Hat han ampliado su alianza para permitir a los desarrolladores empresariales ejecutar aplicaciones basadas en contenedores en Microsoft Azure y en local.

Con esta colaboración, las compañías presentarán la primera oferta conjunta gestionada OpenShift en la nube pública, que combina la potencia de Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial Kubernetes más completa de la industria, y Azure, la nube pública de Microsoft.

Gartner predice que para 2020 más del 50% de las organizaciones mundiales utilizarán aplicaciones en contenedores en producción, en comparación con menos del 20% actual".

Con las organizaciones recurriendo a aplicaciones en contenedores y Kubernetes para impulsar la transformación digital y ayudar a satisfacer las demandas de los clientes, competitivas y del mercado,  las empresas necesitan soluciones para dirigir y administrar fácilmente estas aplicaciones, a través de la nube pública y en local. Red Hat OpenShift en Azure se desarrollará de forma conjunta y se diseñará para reducir la complejidad en la administración de contenedores para los clientes. Dado que es la oferta preferida para flujos de trabajo híbridos de contenedores por nuestros clientes comunes, Red Hat y Microsoft administrarán de forma conjunta la solución para los clientes, con el soporte de ambas compañías.

Paul Cormier, president, Products and Technologies, Red Hat: “Muy pocas organizaciones pueden dividir por completo sus operaciones de TI en un entorno en la nube únicamente local o público; en cambio, es la mezcla híbrida de estos entornos lo que presenta un camino hacia la transformación digital. Al ampliar nuestra asociación con Microsoft, podemos ofrecer la plataforma Kubernetes más completa de la industria en una nube pública líder, brindando a los clientes la capacidad de aprovechar más fácilmente la innovación a través de la nube híbrida sin sacrificar la estabilidad de la producción”.

Scott Guthrie, executive vice president, Cloud and Enterprise Group, Microsoft: “Microsoft y Red Hat estamos alineados en nuestra visión de brindar simplicidad, elección y flexibilidad a los desarrolladores empresariales que desarrollan aplicaciones nativas de la nube. Hoy, combinamos el liderazgo de ambas compañías en Kubernetes, la nube híbrida y los sistemas operativos empresariales para simplificar el complejo proceso de administración de contenedores, con una solución líder en la industria en Azure”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos