HayCanal.com

Exclusive Group invierte en ciberseguridad y cloud

Exclusive Group invierte en ciberseguridad y cloud

Exclusive Group, el grupo de Tecnologías y Servicios de Valor Añadido, VAST, anuncia una nueva e importante inversión del fondo privado Permira, obteniendo una participación mayoritaria de la compañía.

Esta transacción asegura una importante financiación y recursos para impulsar el desarrollo y el hiper-crecimiento de Exclusive Group en su próxima etapa, manteniendo el actual equipo directivo, liderado por su CEO, Olivier Breittmayer, y enfocado en ampliar la oferta de servicios, cartera de proveedores, operaciones y presencia global.

"Esta inversión valida y apoya nuestra trayectoria para convertirnos en el especialista global VAD para la ciberseguridad y migración cloud, ampliando nuestra oferta de servicios basados en el valor y fortaleciendo nuestra proyección internacional”, afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. “Estamos encantados de dar la bienvenida a bordo a Permira y a su equipo de tecnología de renombre, cuyos recursos serán muy valiosos en la próxima etapa de la historia de Exclusive. Éste acuerdo preserva y construye una plataforma y una cultura única de negocio que nuestra gente ha ido formando en la última década y que es la clave de nuestro éxito continuo”.

El posicionamiento único de Exclusive Group y su estrategia de negocio se centra en un modelo de valor “global-local”, que supera tanto la escala local de especialistas VAD como el enfoque de distribuidores globales. Esto, sin duda, ha traído consigo un éxito sin precedentes durante más de una década apuntando a dos mercados principales –ciberseguridad y cloud-, con perfiles de crecimiento muy altos. El fuerte crecimiento orgánico resultante y las estratégicas adquisiciones han duplicado los ingresos cada dos años, culminando las ventas totales en 2017 en 1.750 millones de euros (un 38% más, frente a los 1.270 millones de euros en 2016).

Michail Zekkos, socio en el equipo de tecnología de Permira, afirma: "El creciente panorama de amenazas y la creciente complejidad de las infraestructuras subyacentes continúa posicionando a la ciberseguridad como uno de los segmentos más fuertes y de mayor crecimiento en la inversión mundial en TI. En un mercado que se caracteriza por una velocidad de producto estructuralmente alta, creemos que el rol de los servicios y tecnologías de valor añadido, ocupados por Exclusive en el centro de la generación de demanda del canal, será cada vez más crítico en los próximos años. Hemos seguido el éxito de Exclusive durante muchos años y esperamos apoyarlos a medida que consoliden su posición única en el mercado".

La transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera cerrar en los próximos meses.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos