HayCanal.com

Talentia Software enriquece su solución para la Gestión de la Formación

Talentia Software enriquece su solución para la Gestión de la Formación

Talentia Software, editor especializado en software para la Gestión del Rendimiento Corporativo, ha potenciado su solución para la Gestión de la Formación Talentia Learning. Este módulo permite recopilar las solicitudes de formación aportadas por los empleados en sus entrevistas relacionadas con su puesto.

De la misma manera, las solicitudes realizadas por los managers en nombre de sus equipos se almacenan en el mismo sistema para asegurar que la formación individual se gestiona a través de esta plataforma colaborativa. Para ayudar a los managers, la solución puede analizar discrepancias entre las habilidades requeridas para un puesto y las habilidades que necesita un empleado. Si se observa una diferencia, se enviará automáticamente una alerta para su inclusión en el plan de formación.

Gracias a la solución de Talentia Learning, los responsables de formación ahorran tiempo al obtener una imagen clara de las necesidades de formación de sus equipos. Los flujos de trabajo permiten gestionar los planes de formación y alinear las necesidades en esta área con los cursos de formación disponibles, con una completa gama de indicadores necesarios para coordinar la actividad. Talentia Learning ayuda a los empleados a impulsar sus trayectorias formativas —con la gestión de su expediente de formación individual (diplomas, calificaciones, contadores de cuenta de formación personal, CV, etc.)—, a la vez que permite al departamento de Recursos Humanos cumplir con sus obligaciones legales, sociales y fiscales.

Plan de Formación

Talentia Learning permite gestionar el plan de formación de la empresa y vincularlo a las iniciativas de desarrollo del talento. Ofrece una respuesta adecuada a los planes de formación necesarios para cada empleado, disponiendo de la máxima información sobre cada uno de ellos. El control total sobre todas las acciones y la calidad de la información obtenida permitirá a las empresas ser mucho más eficientes.

Plataforma Colaborativa

Talentia Learning ofrece el nivel de seguridad que toda empresa necesita, dada la confidencialidad de la información generada por la solución. Todos los procesos son validados y protegidos mediante procedimientos dedicados. La plataforma facilita la puesta en funcionamiento de prácticas comunes en toda la compañía y ayuda en la trazabilidad de los datos. Los múltiples puntos de entrada, que pueden configurarse según los perfiles de cada usuario, son prueba de la flexibilidad de la solución. Se crean sesiones de formación a partir de los datos obtenidos del catálogo (organización, coste, duración). Para apoyar un enfoque de “mejora continua” es posible recopilar el feedback de los empleados, a través de las encuestas.

E-learning

Los planes de desarrollo que diseñan los directores de RRHH para cumplir con las expectativas de sus empleados y de su empresa se pueden realizar a través de sesiones de formación cara a cara, en grupo u online. Estas sesiones “Micro, Social or Quick Learning”, pueden llevarse a cabo de manera independiente por sus propios equipos, incorporando un elemento de «gamificación» para incentivar un enfoque más lúdico y, por tanto, una mayor implicación. Talentia Learning cuenta con un portal dedicado a la formación online. Esta solución agrega todos los contenidos de una manera lógica y con vistas a futuro. Por ejemplo, un manager de Recursos Humanos podrá dar a un grupo o a una persona concreta acceso a parte o a todo el catálogo. Además de tener la ventaja de poder seguir a distancia o en dispositivos móviles estas sesiones de formación, con su contenido avanzado, generan de manera automática informes que contienen información relacionada con el plan de formación (número de horas acumuladas, tasa de finalización, medición del rendimiento).

Analytics y Reporting

Esta funcionalidad permite al usuario final crear informes adicionales basados en cualquier campo del sistema y en múltiples formatos: Excel, gráficas, PDF, etc. Gracias a sus KPIs, se consigue un seguimiento administrativo de los costes previstos, coste real, costes financiados y horas de asistencia. Y posibilita la supervisión de las actividades de e-learning (porcentaje alcanzado, puntuación, tiempo total empleado, logros).


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos