HayCanal.com

Seguridad informática cloud en INTERDIDAC

Seguridad informática cloud en INTERDIDAC

La empresa Qualiteasy Internet Solutions, importadora para España de las soluciones de seguridad informática de la canadiense Faronics, estará presente una vez más  en la Semana de la Educación de Madrid con un stand en INTERDIDAC.

Recursos educativos y tecnologías para profesores y centros

En esta nueva edición de Interdidac, tendrá lugar un espacio de interacción y formación bajo el nombre Congreso-Red. En este espacio, docentes y responsables de centros escolares, podrán compartir sus experiencias, conocimiento sobre tendencias y las últimas novedades. Por ello, en el marco de este congreso, la Universidad Francisco de Vitoria y los Colegios Alkor y Villalkor explicarán sus experiencias en securización con Deep Freeze.

En representación de la Universidad Francisco de Vitoria, el viernes 2 de marzo a las 12:30 h, Héctor Molina, Coordinador de Gestión de Operaciones IT de la UFV, expondrá cuál era la situación de partida y cómo se resolvió su caso gracias a estas herramientas. Según explica Molina, el principal problema que observaba en sus equipos era: “la manipulación y los cambios no deseados que realizaban los usuarios en los equipos, hecho que  implicaba un constante mantenimiento por parte del Departamento de tecnología de la Universidad”.

Ante esta realidad, se implementó la solución Deep Freeze Enterprise más Cloud Connector para conseguir un mantenimiento centralizado, así como un descenso significativo en las incidencias que presentaban los equipos. Estos objetivos, según Molina, se consiguieron plenamente destacando a la vez que Winselect es una herramienta muy interesante a la hora de limitar puntualmente funcionalidades a los usuarios.

¿Cuáles son las características más valoradas de Deep Freeze en Alkor y Villalkor?

A esta cuestión, José María Reza, Responsable del Departamento TIC Prosciencia, responderá a través de su ponencia, que se llevará a cabo el jueves 1 de marzo a les 4 p.m.

En todo caso destacar los tres  aspectos fundamentales que nos ha avanzado:

  1. Simplificación de la vida del personal TIC del centro,
  2. Disminución de las incidencias por mal uso de los equipos y
  3. Ordenadores siempre listos para trabajar con actualizaciones autorizadas.

Como siempre, Faronics sigue sacando al mercado nuevas versiones mejoradas de sus productos clásicos así como productos de nueva factura. En el stand 5G07 de Interdidac los expertos de Qualiteasy atenderán al público los próximos 1-3 de marzo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos