Nutanix y Google Cloud fusionan sus entornos
Nutanix anuncia una alianza estratégica con Google Cloud.
Como resultado de este acuerdo, los clientes comunes podrán desplegar y gestionar aplicaciones empresariales tradicionales y basadas en la nube como un servicio de nube pública unificada, combinando el entorno de Nutanix con Google Cloud Platform (GCP). Google y Nutanix trabajan juntos para abordar las oportunidades tecnológicas que puedan surgir, además de para construir y operar nubes híbridas que combinen lo mejor de las arquitecturas de nube privadas y entornos de nube pública escalables.
De esta forma, los clientes empresariales podrán aprovechar la potencia combinada de Nutanix y Google Cloud Platform para:
• Operaciones híbridas de un solo clic con Nutanix Calm para GCP, permitiendo un único interfaz de control para la gestión de aplicaciones entre los entornos Cloud de Nutanix y GCP. Las aplicaciones tradicionales y nativas de la nube se pueden aprovisionar en entornos cloud Nutanix o en GCP con un simple clic, y migrar entre los dos entornos de nube sin problemas. Con Nutanix Calm, las aplicaciones se modelan en blueprints (recetas) sencillas y repetibles que pueden activarse con un solo clic y ser migrados fácilmente a través de entornos Nutanix y GCP.
• Nutanix Xi Cloud Services en GCP, permitiendo a los clientes de Nutanix extender de forma nativa su entorno de centro de datos en GCP y proveer un fabric unificado que será capaz de soportar aplicaciones, tanto tradicionales de Mode 1 como nativas cloud de Mode 2, para realizar operaciones de tipo lift-and-shift entre nubes privadas y públicas de forma sencilla. Por ejemplo, las empresas podrían aprovechar el servicio de Recuperación ante Desastres Nutanix Xi ejecutándose en GCP, y luego ejecutar una analítica BigQuery contra el conjunto completo de datos de aplicación sin costosas y repetitivas operaciones de migración de datos.
• Nutanix Enterprise Cloud OS con soporte incorporado para Kubernetes, permitiendo que las aplicaciones basadas en contenedores sean desplegadas, gestionadas y escaladas en la Plataforma de Nube Empresarial de Nutanix. Una solución conjunta que combina Kubernetes, Google Container Engine (GKE) y Acropolis Container Services (ACS) puede proporcionar un entorno de grado empresarial para contenedores, dotando el servicio de almacenamiento persistente escalable para cargas de trabajo con estado. Los gestores cloud pueden autoabastecer rápidamente Kubernetes a través de un receta (blueprint) predefinida con Nutanix Calm, e instanciar las aplicaciones contenerizadas en Google Cloud o en un entorno Nutanix.
Alianza estratégica en IOT
Además, Google y Nutanix han acordado colaborar en el caso de uso de Internet de Cosas (IoT) que involucra edge intelligence en tiempo real con la computación en la nube. Los clientes pueden aprovechar así Nutanix como un "frontal inteligente" para las aplicaciones IoT basadas en GCP mediante el despliegue de TensorFlow para el procesamiento del frontal, mientras que entrenan modelos de Machine Learning y analíticas sobre los metadatos procesados en GCP. Una demostración de concepto de esta plataforma IoT será presentada en la conferencia .NEXT de Nutanix en la sesión titulada "VS101: IoT y Edge Computing".
"Nutanix y Google están a punto de disruptir las TI tradicionales y la computación en la nube", afirma Ashok Belani, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología de Schlumberger. "Hemos aprovechado ambas soluciones para nuestros servicios cloud públicos y privados, de cara a impulsar la innovación en la industria del petróleo y gas".
"La Cloud Híbrida necesita ser una camino bidireccional", expresa Sudheesh Nair, Presidente de Nutanix. "La alianza estratégica con Google demuestra nuestro compromiso para simplificar las operaciones de nuestros clientes con un único sistema operativo cloud empresarial tanto en nubes públicas como privadas, con ubicuidad, extensibilidad y un diseño intuitivo".
"Con esta alianza estratégica con Nutanix, Google está acometiendo uno de los desafíos tecnológicos más acuciantes al que plantan cara las empresas: la capacidad de gestionar aplicaciones híbridas en la nube sin sacrificar la seguridad o la escalabilidad", expone Nan Boden, Jefe de Partners de Tecnología Global de Google Cloud. "Los socios como Nutanix son esenciales para nosotros para construir un ecosistema próspero y ayudar a las empresas a innovar más rápido".
Precios y Disponibilidad
La integración de Nutanix Calm y Google Cloud Platform estará disponible en la segunda mitad del año 2017. Otras características se encuentran actualmente en desarrollo y los detalles de los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento.