HayCanal.com

WatchGuard Partner Summit 2017 reconoce la excelencia de su canal

WatchGuard Partner Summit 2017 reconoce la excelencia de su canal

WatchGuard Technologies, líder en soluciones de seguridad de red avanzadas, ha elegido la ciudad de Madrid para celebrar WatchGuard Partner Summit 2017, su reunión anual con su canal de partners de España y Portugal.

Esta cita sirve como escenario para hacer balance de los resultados obtenidos en el ejercicio anterior y avanzar las líneas maestras que marcarán su estrategia y la visión de la compañía para el presente año y el futuro, así como para compartir los logros realizados por su canal. En este acto, WatchGuard también ha hecho entrega de sus tradicionales premios anuales a sus partners.

El evento, que en esta edición se ha celebrado bajo el lema “Break Away”, ha batido un nuevo récord de asistencia, superando las 150 personas, lo que deja patente el creciente interés que despierta el mercado de la seguridad y la propuesta de negocio de WatchGuard entre sus partners, así como el compromiso y la implicación de estos con el proyecto de la compañía.

Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia, ha sido el encargado de abrir la sesión y lo hizo agradeciendo a los partners su contribución y destacando su importante labor, “un trabajo que ha permitido a la compañía mantener la trayectoria de crecimiento de dos dígitos en los últimos años y sin cuya colaboración no se podrían marcar el objetivo de crecer un 25% en 2017 en Iberia”, una meta que reconoce ambiciosa, pero alcanzable teniendo en cuenta las innovaciones que WatchGuard está incorporando en su portfolio de productos y servicios y la propia evolución de la organización.

Por su parte, el CEO de WatchGuard, Prakash Panjwani (foto), ha ofrecido el discurso inaugural y ha sido el responsable de repasar los buenos resultados obtenidos por la compañía en líneas generales, incidiendo en que “WatchGuard está mejor posicionada que nunca para abordar los retos del mercado, pues nos avalan nueve años de crecimiento consecutivos de los cuales, solo en los dos últimos, hemos visto crecer el de forma significativa tanto el negocio de hardware como el procedente de la parte de servicios, con incrementos de doble dígito en ambos casos. Esto se traduce en más oportunidades y más márgenes para nuestros socios”.

En este sentido, el directivo también ha reiterado la importancia que tienen los partners de canal para WatchGuard, de quienes se ha mostrado orgulloso y a los que ha pedido continuar con su compromiso, pues son una de las piezas fundamentales del engranaje que mueve a la compañía, y recordó que WatchGuard es y seguirá siendo una corporación 100% canal. Igualmente, ha subrayado que continuará reforzando las áreas estratégicas para el negocio como son el Cloud, Wi-Fi, y la apuesta por los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSP).

Durante su exposición, Panjwani desveló el porqué de este lema, “Break Away”, una expresión que implica “salir de la zona de confort y romper con los esquemas establecidos, con los procesos y la creencia de que somos una compañía de firewalls. Y nada más lejos de esto, pues somos una organización que se ha reinventado con innovación, incorporando tecnologías que combaten el malware avanzado y protegen contra las amenazas zero-day, ofreciendo servicios de detección y respuesta ante amenazas, con correlación y visibilidad, así como metodologías nuevas que gozan de gran aceptación y confianza entre nuestros partners y clientes”. Esta diferenciación y la ruptura con la zona de confort, es decir, lo que era el UTM, quedan plasmados en los nuevos desarrollos que abarcan entre otros la seguridad para el endpoint, los puntos de acceso Wi-Fi cloud o la plataforma de seguridad WatchGuard Cloud as-a-service, los servicios de Threat Intelligence and Correlation, y en definitiva, en la experiencia satisfactoria de los clientes y partners.

Asimismo, el directivo puntualizó que la seguridad es crítica en los negocios de hoy y una de las bases para contribuir a hacer a las empresas más fuertes y competitivas. “La misión de WatchGuard es ofrecer seguridad ampliamente desplegable y de clase empresarial a las pymes y empresas distribuidas para que puedan estar igual de protegidas que cualquier otra compañía en la era de digital. Y todo esto desde la premisa de la facilidad y rapidez de despliegue, la sencillez de gestión y el ahorro de costes. Creemos firmemente en esto, así comenzamos 2016 y lo estamos consiguiendo en 2017, tal y como lo demuestran nuestros desarrollos y los resultados”.

En este sentido, explica que todo esto se está consiguiendo gracias a una indiscutible apuesta por la innovación y a una visión y actividad “rompedoras” que han permitido desarrollar un negocio con oportunidades estratégicas cultivando las relaciones e identificando nuevos mercados para los productos y servicios de WatchGuard. De este modo, ha sido posible impulsar la organización extendiendo los casos de uso y las oportunidades para el canal. “Esto aporta valor tanto a la compañía como a nuestros partners, permitiéndonos crear sistemas de co-selling para encontrar oportunidades para el canal, promover integraciones, facilitar que los productos de WatchGuard se incluyan ya en el ecosistema de más de 45 partners, y proporcionar conocimientos técnicos especializados a medida que se amplía nuestro portfolio”, apunta Panjwani.

Corey Nachreiner, CTO de WatchGuard, se ha encargado de compartir la visión de producto, insistiendo en que el futuro de InfoSec pasa por desmarcarse de los viejos paradigmas de la seguridad, además de avanzar lo próximos lanzamientos de la compañía.

Premios a los partners de canal

Durante la entrega de los Premios WatchGuard 2017, ceremonia que ha estado presidida por el CEO de WatchGuard, Prakash Panjwani, y por Carlos Vieira, country manager de España y Portugal, se ha hecho hincapié en la importancia de estos reconocimientos y los méritos realizados por los premiados para conseguirlos, resaltando que, si bien todos los partners han sido merecedores de un galardón, solo unos pocos han logrado brillar haciendo algo sorprendente.

Las categorías de premios y los socios que han recibido el galardón han sido:

  • Distributor of the Year: Aryan
  • Growth Partner of the Year: Derten Sistemas
  • New Partner of the Year: Compuworks
  • Marketing Campaing of the Year: Infoself Group
  • Partner of the Year: Microcad
  • End-user Project of the Year: HSoft por el proyecto en Supermercados El Jamón

Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos