HayCanal.com

Director de Categoría para el Negocio Contractual de Impresión de HP en EMEA

Director de Categoría para el Negocio Contractual de Impresión de HP en EMEA

En su afán por liderar el futuro de las soluciones y servicios de impresión, HP España ha anunciado la incorporación de Xavier Fernández Taberner como director de Categoría para el Negocio Contractual de Impresión de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Su responsabilidad será liderar el desarrollo de los Servicios de Impresión Contractual para la región, dirigir el negocio de las soluciones de Impresión de Oficina, trabajando mano a mano con los responsables de categoría de cada país, así como gestionar el nuevo Programa A3 MFP.

Xavier Fernández tiene más de 10 años de experiencia en empresas del entorno de Impresión, como Ricoh, donde fue director de Canales de Distribución, Comunicación y Marketing; participando en importantes procesos de diversificación muy innovadores como las propuesta de valor, branding, patrocinio, marketing digital o ventas; sin dejar de lado el foco central de la compañía en la impresión. Anteriormente, ocupó un puesto de ventas en la misma organización desde el que reestructuró un nuevo paradigma de distribución y actualizó los canales para aumentar la competitividad y ofrecer mayor valor agregado a la marca.

Su trabajo siempre se ha orientado a la gestión dentro de las áreas de marketing y ventas, y ha estado marcado por su habilidad a la hora de gestionar equipos. Xavier Fernández cuenta con una amplia experiencia y un profundo conocimiento del negocio de la impresión y los mercados a los que se dirige.

Desde 2011 es profesor en ESIC Business and Marketing School, dando conferencias sobre la experiencia del cliente, marketing estratégico y diseño e implementación de propuestas de valor.

Es master en dirección de Marketing y Ventas, y EMBA de ESIC así como PDG por IESE Business School.