HayCanal.com

Fortinet impulsa la formación en ciberseguridad para cubrir la carencia de expertos en seguridad de red

Fortinet impulsa la formación en ciberseguridad para cubrir la carencia de expertos en seguridad de red

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento, ha anunciado que ofrecerá acceso universal y gratuito a su programa de formación y certificación Network Security Expert, NSE.

Con esta iniciativa, Fortinet facilita a la nueva generación de futuros expertos la formación y el conocimiento para que adquieran las habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en el mundo de la seguridad TI. A partir de hoy, ya es posible realizar los cursos de nivel 1 del programa NSE y a partir del segundo trimestre estarán disponibles los de nivel 2 y 3.

Para Ken Xie, fundador, presidente del consejo de dirección y CEO en Fortinet, “para hacer frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas están incrementando las inversiones en la seguridad de sus infraestructuras a la vez que requieren de profesionales con el talento necesario para implementar y operar sus soluciones. Como líder en este sector, en Fortinet creemos que es nuestra responsabilidad impulsar el desarrollo y la formación continuada en ciberseguridad para dar respuesta a esa demanda no cubierta de personal capacitado. Al abrir nuestro programa de Expertos en Seguridad de Red (NSE) al público, incrementamos el acceso a los recursos educativos y creamos nuevas oportunidades para los actuales y futuros profesionales de seguridad TI cuyas habilidades serán críticas para asegurar la continuidad de la economía digital”.

Acortar la brecha de conocimiento en ciberseguridad

Recientes estudios destacan la escasez de profesionales con habilidades en ciberseguridad para hacer frente al volumen y la complejidad del actual panorama de amenazas. Esta brecha supone un desafío para las compañías que no encuentran personal capacitado para la protección de sus empleados, datos e inversiones en un entorno cada vez con más ciberataques.

Durante mucho tiempo, Fortinet ha defendido la necesidad de incrementar el conocimiento y entendimiento del panorama global de ciberseguridad. Lanzado en 2015, el programa NSE de Fortinet se ha convertido en un estándar de la formación y certificación dentro de la industria de la ciberseguridad que promueve la educación continuada de los profesionales de seguridad TI en todo el mundo y contribuye a cubrir esta diferencia entre  la oferta y la demanda de expertos.

Un curriculum demostrado para los futuros profesionales de la ciberseguridad

El programa, que en origen estaba dirigido a desarrollar y mantener las habilidades de los empleados, partners y usuarios de Fortinet, se basa en un curriculum organizado por niveles que parte de los fundamentos de la ciberseguridad y un contexto global, hasta las estrategias de implementación de seguridad avanzada y conceptos técnicos. A través de este programa ya se han entregado más de 50.000 certificaciones NSE a nivel mundial.

La demanda del programa NSE de Fortinet también impulsó la creación de la Academia de Seguridad de Red para instituciones de educación pública, primaria y post-secundaria. Estas instituciones se asocian con Fortinet y aprovechan el currículo NSE para desarrollar cursos de ciberseguridad actualmente ofrecidos en escuelas de 46 países.

NSE 1 cubre los fundamentos de seguridad de red y proporcionan un contexto histórico de la ciberseguridad. NSE 2 profundiza en las soluciones de seguridad utilizadas para dar respuesta a los retos planteados en NSE 1. NSE 3 proporciona más información sobre los productos de seguridad avanzada y las capacidades utilizadas para protegerse frente a amenazas y vectores de ataque específicos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos