HayCanal.com

Dell EMC sienta las bases para liderar la transformación digital de las organizaciones españolas

Dell EMC sienta las bases para liderar la transformación digital de las organizaciones españolas

Dos meses después de comenzar a operar conjuntamente, Dell EMC ha sentado las bases para liderar el necesario proceso de transformación digital de las organizaciones españolas.

Dell EMC basa su estrategia en dos pilares fundamentales. Por una parte, un amplio portfolio de soluciones y servicios que abarcan desde el puesto de trabajo hasta áreas como el cloud, la analítica de Big Data, infraestructuras convergentes, almacenamiento, protección de la información y seguridad, para permitir a las organizaciones construir su futuro digital, transformar sus tecnologías y proteger sus datos.

Por otra, un sólido ecosistema de partners y alianzas, que incluye Solution Providers, provedores de servicios cloud, alianzas globales, partners OEM y distribuidores con la más alta cualificación técnica del mercado, capaces de afrontar las necesidades concretas de cada compañía con independencia de su tamaño o sector de actividad.

El Desafío de la Transformación Digital

La estrategia de Dell EMC responde a una necesidad real del mercado. Así, de acuerdo con el informe Digital Transformation Index, publicado recientemente por la compañía, un 45% de las organizaciones temen quedarse obsoletas en un plazo de tres a cinco años debido a la competencia de las nuevas empresas nacidas dentro del entorno digital. Más de la mitad, el 52%, afirma haber experimentado una significativa disrupción en su sector de actividad durante los últimos tres años como resultado de las tecnologías digitales e Internet de las Cosas. Otro 48% dice no estar seguro de cómo será su sector dentro de tres años.

Fernando de la Prida, director general de Dell EMC Enterprise Business en España (foto de la izquierda), afirma que “vivimos un momento de cambio sin precedentes, que muchos han descrito como la próxima Revolución Industrial. El principal objetivo de Dell EMC es liderar la Transformación Digital de las organizaciones, que pasa por la creación e implantación de tecnologías que impulsan el progreso humano y que están cambiando la forma en la que vivimos y trabajamos. Estoy convencido de que este cambio traerá consigo múltiples oportunidades. En Dell EMC estamos preparados para conseguir que nuestros clientes puedan adaptar sus procesos al nuevo modelo digital”.

Ricardo Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business en España, dice que “el nuevo entorno digital requiere un nuevo tipo de clouds híbridas y automatizadas al máximo, capaces de crecer sin límite, al mismo ritmo que lo hacen los datos, y proporcionando acceso a los mismos en tiempo real y con unos costes de uso y gestión reducidos. En Dell EMC contamos con los mejores productos, soluciones y servicios para ayudar a impulsar los negocios y la transformación digital de nuestros clientes y partners”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos