GTI apoyará a sus partners del canal en su proceso de Transformación Digital
La nueva forma de consumir el software que ha introducido el Cloud, con su modelo pago por uso, brinda al canal la oportunidad de liderar la Transformación Digital de sus clientes.
El pago por uso implica una mayor relación con los clientes finales y abre la puerta de generar más valor a través de la venta de soluciones y servicios. Ahora, cualquier tecnología está al alcance de cualquier empresa, independientemente de cuál sea su tamaño.
Con este nuevo modelo de negocio, GTI dará soporte técnico 24/7 a todos aquellos partners, que cuenten, entre sus clientes, con empresas que hayan iniciado o vayan a iniciar su proceso de digitalización.
Este nuevo modelo, CSP, es una forma ágil y flexible de gestionar diferentes soluciones desde un único punto de contacto. Se trata de un programa en el que el Partner podrá facturar los servicios Cloud junto a los suyos propios, mensualmente en modo pago por uso y en una única factura. El objetivo es poder ofrecer valor a los clientes con el fin de fidelizarlos e incrementar su negocio con la venta cruzada de servicios y soluciones.
Si bien está previsto que en las próximas semanas se amplíe la cartera de servicios, por el momento, los productos que pueden adquirirse en CSP son exclusivamente de Microsoft y entre ellos están Office 365, CRM online, Azure o Enterprise Mobility Suite (EMS). Con esta suma, GTI va conformando una oferta que proporcionará al Partner distintas oportunidades para fortalecer relaciones con los clientes y abrir nuevas líneas de negocio.
Empresas más eficientes con CSP
Contratar CSP no es sólo un ejercicio de adaptación que proporciona diferenciación frente a la competencia. También puede suponer una manera de impulsar el rendimiento del negocio al aprovechar las siguientes ventajas:
• La facturación mensual minimiza el riesgo financiero para el partner, ya que no es necesaria efectuar una inversión previa al pago del servicio.
• Gestión de clientes escalable, lo que permite al distribuidor monitorizar el ciclo de vida de los clientes y el uso que hacen de los servicios, de modo que aumentan sus posibilidades de hacer venta cruzada.
• Recurrencia en el servicio: potencia la capacidad de los clientes para apostar por nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, permite a los Partners un contacto permanente con ellos.
• Provisión de servicios inmediata y personalizable: el servicio se provisiona automáticamente, y además se personaliza.
• Soporte al cliente: el cliente precisa de apoyo por parte del Partner, por lo que se abre una clara línea de negocio en el canal.
• Simplificación de la facturación: se unifican en una sola factura todos los servicios contratados en su mayorista de confianza, GTI.
Los partners de GTI ya pueden disfrutar de este servicio y continuar tanto su proceso de Transformación Digital como el de sus clientes.