Riverbed presenta nueva solución SD-WAN basada en la nube
Con una voluntad real de revolucionar las redes, Riverbed Technology, ha presentado Riverbed SteelConnect, una solución SD-WAN, software-defined wide area network, que propone una aproximación hacia las redes radicalmente diferente en un mundo que se organiza en torno a la nube.
Se trata de aportar a las redes una solución de gestión centrada en los aplicativos gracias a SteelConnect, para responder a las problemáticas de las empresas ofreciendo soluciones que garantizan las necesidades en términos de rendimiento y de agilidad de las aplicaciones. SteelConnect es el primer y único producto del mercado que consigue unificar la conectividad de red y la orquestación del despliegue de aplicación a través de redes WAN híbridas, LANs remotas y redes cloud como AWS (ya disponible) y Microsoft Azure (más tarde durante el año).
La solución incluye una gama completa de gateways WAN securizados, switches LAN y puntos de acceso WiFi gestionados de manera central desde una consola cloud con una interfaz de usuario gráfica e intuitiva. Gracias a esto, SteelConnect consigue simplificar y racionalizar el diseño, despliegue y gestión de las redes distribuidas, permitiendo a las organizaciones modernizar sus arquitecturas de red para disfrutar de los beneficios de la transformación digital.
«El mercado se prepara para entrar en una de las mayores transformaciones de su historia, con las empresas moviéndose con rapidez para adoptar cada vez más servicios cloud pero también redes híbridas», comenta Jerry M. Kennelly, Presidente y CEO de Riverbed. «Las aproximaciones tradicionales de gestión de redes distribuidas y de routing no han cambiado demasiado en los últimos 20 años y han quedado obsoletas; orientadas al hardware, son inflexibles y sujetas a los errores humanos. Es por eso que creemos por un lado en el potencial de disrupción de SteelConnect en un mercado de routers de empresa valorado en miles de millones de dólares y por otra parte en su capacidad de revolucionar la red para que responda a las necesidades actuales. Para nosotros, SteelConnect es una solución de red aplicativa que está en el corazón del ADN de Riverbed ya que responde a las problemáticas de las empresas que sabemos perfectamente abordar aportando agilidad, visibilidad y simplicidad en su manera de gestionar los entornos cloud complejos y las arquitecturas híbridas».
Las recientes proyecciones de los analistas indican claramente que las empresas están demandando nuevas y mejores aproximaciones a la gestión de sus redes. Gartner pronostica que la adopción de SD-WAN por las empresas crecerá de menos de 1% actualmente a 30% a finales de 2019. Los expertos de IDC estiman por su parte que el mercado SD-WAN crecerá hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares en 2020 (de una cifra de 225 millones de dólares en 2015).
«Estamos viendo un gran interés por el SD-WAN a medida que la complejidad de las cloud híbridas y redes aumenta. Las empresas tienen la necesidad de mejorar su eficacia además de un deseo de flexibilidad para organizar mejor sus cargas de trabajo y desplegar fácilmente nuevas aplicaciones y servicios», comenta Brad Casemore, Research Director de IDC. «Riverbed está muy bien posicionado en este mercado emergente del SD-WAN además del mercado de redes de empresa en general, con una oferta SteelConnect que sobresale. Riverbed cuenta también con una hoja de ruta estratégica que le va a permitir enriquecer esta solución con toda su experiencia en términos de optimización y de visibilidad aplicativa y de red».
«SteelConnect representa una manera completamente nueva de construir y gestionar las redes en un mundo que se organiza en torno a la nube», explica Paul O’Farrell, Vicepresidente y General Manager de las unidades de negocio SteelConnect, SteelHead y SteelFusion de Riverbed. «SteelConnect es una aproximación completamente nueva hacia las redes tanto para las empresas como para los responsables de TI en la cual desplegar y gestionar los servicios de red es tan intuitivo como descargar una aplicación en un smartphone y también tan instantáneo como provisionar potencia de cálculo o recursos de almacenamiento en una cloud pública».