Commvault anuncia soporte para AWS Snowball
Commvault ha anunciado el soporte para Amazon Web Services, AWS, Snowball, una solución segura de transporte de datos a escala petabyte para migrar grandes cantidades de datos dentro y fuera de la nube de AWS.
A través de su relación con AWS, Commvault acelera la portabilidad de cargas de trabajo y proporciona opciones de recuperación ante desastres en la nube, acelerando la eficiencia operativa en general. Este nuevo soporte permite la migración de grandes cantidades de datos de forma más rápida y elimina los atascos en la red y en las conexiones de Internet. El anuncio se ha realizado junto con AWS en su reunión anual en Chicago.
Las empresas están acelerando el paso de la infraestructura tradicional local a la nube como objetivo estratégico para transformar las operaciones y aumentar la agilidad del negocio a nivel global. Muchas de estas organizaciones luchan por superar los retos asociados con las transferencias de datos a gran escala, incluyendo el alto coste de la red, los largos tiempos de transferencia y los problemas de seguridad. Al utilizar AWS Snowball junto con Commvault Software, los clientes pueden orquestar las migraciones de cualquier tamaño de carga de trabajo a la nube de Amazon AWS de forma más rápida, más eficiente y más segura que con una conexión de Internet tradicional.
“Con el soporte para AWS Snowball, Commvault está haciendo más sencillo y rentable para las empresas con grandes volúmenes de datos la migración, replicación y recuperación en la nube de AWS”, comenta Bill Vass, vicepresidente de Ingeniería de Amazon Web Services “Commvault comparte nuestra visión de dar a los clientes opciones diferenciadas para trazar su viaje a la nube usando AWS Snowball como un nuevo modelo alternativo para simplificar la adopción de la nube y la transferencia de datos con el fin de incrementar las eficiencias operativas generales, la movilidad y la velocidad”.
El anuncio de tiene como base el exitoso trabajo de Commvault y amplía su soporte e integración con los servicios de AWS, incluyendo Amazon EC2, Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon S3 - Infrequent Access (Standard – IAS) y Amazon Glacier.
“Acelerar el viaje a la nube de AWS de nuestros clientes y eliminar la fricción en el proceso es crucial en la proposición de valor de Commvault”, afirma Sabrinath Rao, director senior y GM de la Unidad de Negocio Cloud de Commvault. “AWS es un colaborador importante y AWS Snowball es el paso natural en la ampliación de nuestra gama de soluciones. Es el testimonio de nuestro compromiso con nuestros clientes conjuntos para acelerar nuevas e innovadoras formas de aprovechar el poder la nube en todos los estadios de la experiencia cloud, mientras mantenemos los datos protegidos y accesibles en todo momento”.