HayCanal.com

Los ingresos Cloud de SAP crecen un 33 por ciento

Los ingresos Cloud de SAP crecen un 33 por ciento

SAP experimentó un fuerte crecimiento en la nube, por encima de sus aspiraciones a medio plazo.

Los ingresos no IFRS por suscripciones y soporte cloud en el primer trimestre registraron un crecimiento interanual del 33 por ciento, lo mismo en moneda constante, hasta los 678 millones de euros. Los nuevos pedidos cloud supusieron un sólido incremento del 23 por ciento, 26 por ciento en moneda constante, en el primer trimestre y alcanzaron los 145 millones de euros.

El rápido crecimiento del negocio cloud junto con el fuerte aumento en ingresos por soporte supusieron que la contribución al negocio de ambos elementos registrara un récord. Los ingresos totales por suscripciones y soporte cloud y por el soporte de software –la parte del negocio predecible- representaron el 69% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2016.

El fuerte crecimiento de SAP en cloud se ha situado en lo más alto de la horquilla de nuestra previsión para 2016 y por delante de nuestras aspiraciones a medio plazo. El margen bruto en cloud se incrementó de forma interanual y junto con la exitosa transformación del negocio ha llevado al beneficio operativo a crecer un 5%, incluso con un rendimiento por licencia más bajo de lo esperado”, ha explicado Luka Mucic, CFO de SAP.

Los ingresos IFRS por software y cloud ascendieron a 3.850 millones de euros (2015: 3.650 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 5%. Los ingresos no IFRS por software y cloud fueron de 3.850 millones de euros (2015: 3.660 millones de euros), cifra que arroja un crecimiento del 5% (6% en moneda constante).

El beneficio operativo IFRS ascendió un 28% y se situó en los 813 millones de euros. El beneficio operativo no IFRS creció un 5% hasta los 1.100 millones de euros (4% en moneda constante). Las ganancias IFRS por acción crecieron un 38% hasta los 0,48€. Las ganancias por acción no IFRS crecieron un 9% hasta los 0,64€.

El cash flow operativo se situó en los 2.480 millones de euros (2015: 2.370 millones de euros), cifra que arroja un crecimiento interanual del 5%. El cash flow circulante registró un incremento interanual del 4% hasta los 2.310 millones de euros (2015: 2.230 millones de euros).

Toda la compañía está volcada en proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones de su categoría. La previsión de proyectos es potente en todas las soluciones del catálogo y reiteramos con confianza nuestra previsión para todo el año”, manifestó Bill McDermott, CEO de SAP.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos