Dell amplía su portfolio de Infraestructuras hiperconvergentes
Dell ha anunciado la ampliación del mayor portfolio de infraestructuras hiperconvergentes del mercado para ayudar a los clientes a acelerar y simplificar el despliegue y la gestión de su tecnología, conseguir sus metas actuales, al tiempo que se preparan para el futuro.
Entre las nuevas incorporaciones destacan desde los dispositivos VCE VxRail, los sistemas VxRack, hasta los nodos flexibles “VMware Virtual SAN Ready Nodes” y los dispositivos hiperconvergentes Dell XC Series de última generación, que permiten a Dell ofrecer una mayor variedad de soluciones hiperconvergentes, desde arquitecturas de referencia hasta soluciones diseñadas a medida según su propósito.
Las infraestructuras hiperconvergentes combinan funciones completas de almacenamiento, computación y networking en una única solución o dispositivo. Normalmente utilizadas para ambientes virtualizados, continúan desarrollándose al tiempo que las organizaciones se benefician de una puesta en marcha más rápida y operacionalmente eficaz gracias a la flexibilidad, escalabilidad y optimización de la tecnología. Según la consultora de investigación y análisis IDC, se espera que para el 2019 se produzca un crecimiento en el mercado mundial de sistemas hiperconvergentes del 60% (tasa de crecimiento compuesto anual), alcanzando los 3.900 millones de dólares en ventas.
“A medida que los negocios se centran cada vez más en los datos y que las cargas de trabajo son cada vez más diversas, vemos un fuerte crecimiento en la demanda de soluciones Hiperconvergentes, por lo que esperamos que el mercado genere alrededor de 4.000 millones de dólares para 2019”, comentó Matt Eastwood, Vicepresidente Sénior de IDC para Infraestructuras empresariales y Centros de Datos. “Actualmente observamos que los consumidores buscan diversos puntos de acceso para las infraestructuras hiperconvergentes. Dell fue uno de los pioneros en este mercado, ha tenido un sólido crecimiento y tiene la visión y el enfoque adecuado en relación a la transformación de este tipo de infraestructuras”.
“Nuestro enfoque en cuanto a las infraestructuras Hiperconvergentes es consistente con la filosofía global de la compañía, que se centra en los resultados de los clientes y no en ofrecer soluciones iguales para todos, sin tener en cuenta sus necesidades”, comentó Marius Haas, CCO y Presidente de Soluciones Empresariales de Dell. “Nuestro portfolio hiperconvergente abarca un amplio abanico de dispositivos, sistemas integrados, soluciones instaladas de fábrica y arquitecturas de referencia más flexibles y fiables del mercado, que permiten a Dell ofrecer sistemas que pueden ser desplegados e instalados en el momento o ayudar a nuestros clientes a construir sus propios sistemas flexibles con la tecnología que ya poseían. Esta expansión, sumada a nuestro programa “Blueprints”, permite a Dell ofrezca a sus clientes soluciones a medida para satisfacer sus necesidades específicas y que puedan servir mejor a sus necesidades y mejorar sus resultados”.
Las nuevas incorporaciones al portfolio hiperconvergente de Dell incluyen la venta de las ofertas de VCE, la División de Plataformas convergentes de EMC, que ya están disponibles a través de Dell:
La familia de dispositivos VCE VxRail – Se trata de los únicos dispositivos de infraestructura hiperconvergente diseñados de forma conjunta con VMware. Se trata de dispositivos totalmente integrados, pre-configurados y pre-testados para entornos VMware. Los dispositivos VCE VxRail combinan los servicios “rich data” y las capacidades de gestión de sistemas de EMC, junto con el software líder de VMware, y están disponibles en una amplia gama de configuraciones para despliegues pequeños y de tamaño medio. Estos sistemas tienen un precio inicial de 60.000 dólares y son totalmente escalables para coincidir con una amplia variedad de cargas de trabajo y configuraciones incluyendo opciones de “all-flash”.
Nodo VCE VxRack y sistema VxRack 1000 FLEX – Los sistemas VCE VxRack suponen una transformación para los clientes a la hora de evolucionar desde SANs físicos a sistemas hiperconvergentes con la capacidad de escalar hasta miles de nodos con soporte para múltiples hipervisores. El Nodo VxRack es un bloque de construcción de almacenamiento definido por software que incluye el software EMC ScaleIO, lo que permite un rápido despliegue y opciones de escalabilidad flexible. El Sistema VxRack 1000 FLEX es una opción de infraestructura hiperconvergentes a escala rack, que ofrece computación de alto rendimiento, además de almacenamiento y networking definidos por software.
Dell también ha presentado la arquitectura de referencia de Dell para infraestructuras convergentes de EMC que ofrece a los clientes la flexibilidad en el despliegue de una arquitectura a escala de rack utilizando servidores Dell PowerEdge.