HayCanal.com

Oracle reclama 9.300 millones de dólares a Google en su litigio por el uso de Java

Oracle reclama 9.300 millones de dólares a Google en su litigio por el uso de Java

De entre los diversos frentes legales abiertos contra Google, surge ahora de nuevo el que Oracle tiene desde hace años con el gigante de Internet por el uso de APIs de Java en la plataforma Android.

Con el acercamiento de la fecha que ambas compañías tienen señalada en sus calendarios -27 de abril- para la audiencia previa al juicio por este asunto,  se ha hecho pública la cantidad de dinero que Oracle va a exigir a Google. Ésta ascendería a 9.300 millones de dólares, que se desglosarían en 475 millones en concepto de daños y 8.829 millones que corresponderían a los beneficios de Android obtenidos del uso de Java.

La suma completa es tan elevada que se acerca al doble de los beneficios reportados por la ahora llamada Alphabet el último trimestre. Por otra parte, desde Google creen a Oracle sólo le debería  corresponder, en caso de ganar el litigio -obvia decir que ellos se consideran inocentes- una parte de los beneficios que estén relacionados directamente con los fragmentos de código de Java que infringen el copyright.

Son los pasos previos hacia un juicio que viene precedido de sentencias de jueces que han ido oscilando desde un bando al otro: En unas ocasiones no han considerado infracción el uso de las APIs de Java al no estar sujeto a copyright, y en otras posteriores han concluido lo contrario (en ese punto está ahora mismo la batalla legal).

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos