HayCanal.com

Manzanas de primavera

Manzanas de primavera

Apple presentó, coincidiendo con la llegada de la primavera, su nuevo iPhone, llamado finalmente iPhone SE tras haberse rumoreado otras posibles denominaciones, además de un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas. El gigante de la manzana sigue confiando así en lo que más ingresos le reporta.

La nueva estrategia (o no tan nueva, porque ya fue probada con anterioridad) para los iPhone es volver a tantear lo que en Apple consideran su gama media y barata. Al igual que en esa ocasión anterior, es verdad que para ser Apple es gama media y es menos caro, pero también es cierto que ambas cuestiones son muy relativas, si las comparamos con otros fabricantes.

El precio de iPhone SE en España será de 489 euros, lo que supone el smartphone de Apple más barato hasta la fecha. A cambio de ello, sus compradores tendrán en sus manos, a partir de una fecha posterior al 31 de marzo (lanzamiento inicial en otros 13 países), un terminal similar al iPhone 5S en diseño (pantalla de 4 pulgadas), pero con unas prestaciones que según la compañía le ponen a la altura de los iPhone 6S en cuanto a potencia, merced al chip A9 de 64 bits.

El otro producto presentado por Apple en la misma keynote fue un nuevo tablet iPad Pro de 9,7 pulgadas, volviendo con ello a los tamaños más populares, tras la anterior versión de 12,9 pulgadas. La compañía aseguró que se trata de una tableta “inmersiva, que permite a los usuarios ser más creativos y productivos que nunca”.

En la presentación también se habló de Apple TV, de nuevos accesorios para el Apple Watch, una plataforma de software para salud, y la preocupación de la compañía por el medio ambiente. Además, Tim Cook se volvió a pronunciar acerca de la controversia con el FBI: "Pensamos que tenemos una responsabilidad, tenemos que ayudaros a proteger vuestros datos, vuestra privacidad y nuestro país. No vamos a volver la cara a esta responsabilidad".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos