Stormshield presenta su solución de cifrado basada en la nube
Stormshield ha presentado Stormshield Data Security for Cloud & Mobility, una solución de cifrado basada en la nube.
Stormshield Data Security for Cloud & Mobility, permite a las empresas y organizaciones utilizar toda la potencia y agilidad de las aplicaciones colaborativas basadas en la nube, como Microsoft Office365 o Dropbox, al tiempo que mantiene el control de la privacidad de los datos externos. Los empleados pueden colaborar de manera sencilla con usuarios internos y externos de cualquier plataforma (Windows, iOS, Android, etc) mediante el intercambio de datos cifrados a través de sus aplicaciones. El programa de protección implementado es totalmente independiente de la plataforma.
Además, Stormshield también ha presentado su enfoque de “Seguridad Multicapa Colaborativa”, un modelo holístico basado en la colaboración activa entre los motores de seguridad integrados en diferentes soluciones de Stormshield. Este concepto representa el futuro de la defensa en profundidad de los sistemas de información, ofreciendo protección de última generación frente a las amenazas cada vez más sofisticadas, que fácilmente evitan las tecnologías de seguridad tradicionales.
Un escenario para la tecnología de vanguardia
En un contexto, donde se puede encontrar las últimas tendencias en TI, Stormshield y tal como apunta Matthieu Bonenfant, Product Marketing Director de la compañía “en general, hemos podido ver en esta edición, el interés de los asistentes por la protección de datos en la nube y claramente podríamos reforzar nuestra presencia en Estados Unidos. Las empresas quieren mantener el control de sus datos cuando utilizan herramientas tales como Office365 o Dropbox". A lo que añade, “hemos visto cómo el cifrado no debe limitarse a los datos almacenados en aplicaciones en la nube, sino que hay que hacerlo de principio a fin, directamente en los terminales o dispositivos móviles tanto de emisores como receptores para evitar cualquier intercambio de información sensible de manera accidental o maliciosa”.
Esta edición también ha supuesto para la compañía una oportunidad para dar a conocer la tecnología “clean and pass” integrada en la solución Stormshield Endpoint Security, que mejora la experiencia del usuario eliminando scripts maliciosos en los códigos de las páginas web, sin bloquear el acceso a los sitios web.
Además, Stormshield, y para ofrecer una visión más cercana sobre su tecnología, ha ofrecido diversas presentaciones sobre Stormshield Endpoint Security, en las cuales los asistentes han podido conocer su tecnología de análisis de comportamiento para la protección de puestos de trabajo y servidores contra amenazas Día 0 y Ransomware.