HayCanal.com

El tráfico de datos digitales sigue cifrándose cada vez más

El tráfico de datos digitales sigue cifrándose cada vez más

En un momento en el que sigue vivo el debate acerca de la privacidad digital, el cifrado de datos móviles y fijos no deja de crecer de un año para otro.

Así lo refleja un estudio de la compañía de networking Sandvine: El 60 por ciento del tráfico de datos a través de redes móviles y fijas está cifrado, proporción que subirá hasta el 70 por ciento al final del presente año 2016.

Los datos cambian bastante de una zona geográfica a otra, así como en relación al tipo de tráfico (redes fijas o móviles). Por ejemplo, en Norteamérica las redes fijas tienen una proporción de cifrado por debajo de la media, mientras que en otros casos se va a alcanzar más de un 80% a finales de 2016.

En medio de la citada polémica, el informe también hace referencia a la misma, mencionando las dificultades que las instituciones gubernamentales tienen para controlar las comunicaciones al no poder descifrarlas. Sin embargo, al mismo tiempo advierte a usuarios y operadores de redes que el cifrado sólo significa privacidad, pero no que el tráfico sea imposible de detectar o identificar.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos