HayCanal.com

Google pone fecha al fin de los anuncios en Flash

Google pone fecha al fin de los anuncios en Flash

El reciente paso de Adobe para renombrar Flash como Animate ya es un capítulo pasado de la que parece la desaparición lenta de este software para programación web. Google ha protagonizado el siguiente episodio.

El gigante de Internet publicaba esta semana una notificación en AdWords, anunciando que desde el 30 de junio de 2016 no admitirá nuevos anuncios Flash en su plataforma, y que aquellos ya subidos se desactivarán de Google Display Network y Doubleclick el 2 de enero de 2017.

A partir de las fechas indicadas, los anuncios que se suban a Google Adwords tendrán que estar programados en HTML5. La propia compañía Adobe ya recomendaba a los desarrolladores que se adaptaran a este estándar web cuando anunció el nuevo nombre Animate CC.

Los programadores tienen ahora la necesidad de convertir los comerciales Flash a HTML5 para poder seguir cubriendo la demanda de los anunciantes. Google ha publicado un tutorial a tal efecto. Además, existen herramientas online para hacer la conversión sin tener que reescribir código.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos