HayCanal.com

BT anuncia una nueva capacidad de red definida por software para la era del cloud

BT anuncia una nueva capacidad de red definida por software para la era del cloud

BT ha anunciado el lanzamiento de BT Connect Intelligence IWAN a nivel global, un servicio gestionado que permite a las organizaciones dirigir y optimizar de forma automática el tráfico de la red y tener una mayor visibilidad del rendimiento de las aplicaciones sin tener que invertir en más ancho de banda.

BT Connect Intelligence IWAN integra la solución Cisco Intelligent WAN (IWAN) en el portfolio BT Connect de servicios de red.

Este nuevo lanzamiento se basa en las capacidades actuales de red inteligentes de BT utilizando un entorno híbrido y la tecnología gestionada SD-WAN (por sus siglas en inglés, Red de Área Extendida Definida por Software). Ofrece nuevas opciones para reducir los costes de red de los clientes al mismo tiempo que asegura el rendimiento de las aplicaciones.

Keith Langridge, vicepresidente de servicios de red en BT Global Services, ha declarado que, "BT ha liderado la investigación de tecnologías de virtualización emergentes desde su origen. Durante años, hemos estado incorporado "inteligencia" a los servicios de red que ofrecemos a nuestros clientes. NFV y SDN forman parte de ese esfuerzo y tienen por objeto hacer estos servicios más dinámicos y automatizados. Éstos allanan el camino a una nueva generación de servicios más rápidos y más fáciles de instalar y de cambiar. BT Connect Intelligence IWAN aprovecha la solución IWAN de Cisco para proporcionar un importante y nuevo componente en este esfuerzo de virtualización. Esto ayudará a nuestros clientes de todo el mundo a gestionar mucho más eficazmente las demandas de ancho de banda en permanente crecimiento y la optimización del tráfico, facilitándoles el acceso a la red como nunca antes”.

Los servicios que se ofrecen como parte de Connect Intelligence IWAN ayudan también a los clientes a obtener los beneficios de negocio de ‘Cloud of Clouds’, aprovechando funciones virtualizadas más amplias como la gestión del rendimiento de las aplicaciones y la seguridad.

Está previsto que los miembros de la Alianza Walgreens Boots en Reino Unido y en otros 20 países sean algunos de los primeros clientes de BT Connect Intelligence Iwan, aprovechando el alcance y la escalabilidad del servicio para dar soporte a sus operaciones internacionales.

Para BT, IWAN es una de las piedras angulares para aquellos clientes que en el futuro se vayan a llevar a cabo la transición a capacidades de Virtualización de la Función de Red (NFV) y SDN. BT también está trabajando para ofrecer a los clientes una capacidad de autoservicio completa para controlar su SD-WAN a través del portal My Account de BT.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos