HayCanal.com

Las ventas de tablets caerán en 2015 por primera vez desde el boom del primer iPad

Las ventas de tablets caerán en 2015 por primera vez desde el boom del primer iPad

Gartner preveía a principios de año que las ventas de tablets crecerían de manera ténue en 2015, y meses más tarde IDC reportaba su caída durante el primer trimestre. Ahora la consultora taiwanesa TrendForce estima que en el conjunto del presente año se va a producir la primera caída anual de este mercado desde que fuera impulsado por el primer iPad de Apple.

Y es que durante la primera mitad del año se ha producido una notable caída de ventas de tablets, que aunque se vaya a moderar durante el segundo semestre, va a dar como resultado una importante caída anual. En total, la firma analista prevé que se vendan 163 millones de unidades, lejos de los 233 millones que preveía Gartner en su mencionado informe de principios de año, e incluso de los 216 millones que se vendieron en 2014. Se trata de un decrecimiento interanual del 14,9%.

Por marcas, Apple ya no liderará el mercado, al caer y quedar superado por el conjunto de marcas blancas (que también descenderá), una cuota del 28,9%, frente al 27,4% del gigante de la manzana. Samsung también caerá, pero manteniendo el tercer puesto, con un 18,6% de cuota de mercado.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos