HayCanal.com

Los españoles lideran el uso de smartphones para conectarse a Internet en la UE

Los españoles lideran el uso de smartphones para conectarse a Internet en la UE

El último Eurobarómetro sobre el uso de Internet y el acceso a contenidos transforterizos, revela que en España no sólo nos conectamos a Internet a través del móvil más de lo que se hace en cualquier otro país de la UE, sino que además estamos bastante por encima de la media.

En concreto, el 71% de los españoles se conecta a la red desde el smartphone, lo que nos sitúa trece puntos porcentuales por encima del promedio de la Unión Europea, que está en el 58%. Los europeos siguen utilizando más el portátil o el notebook para acceder a Internet, en concreto el 64%, aunque los españoles también seguimos superando la media en este punto, con un 71%.

El ordenador de sobremesa queda relegado a un 52% de uso para Internet en el caso de la UE y un 55% en el de España. Por su parte, las tabletas son usadas para acceder a la red por un 36% de los ciudadanos de la UE, y un 43% en el caso de los españoles. La televisión inteligente es usada para conectarse por un 16% de los europeos y un 18% de los españoles.

Todas estas cifras que nos sitúan por encima de la media europea se dan la vuelta cuando hablamos de descarga de contenidos. El 60% de los europeos han accedido o se ha descargado música de Internet al menos una vez en el último año, mientras que en el caso de los españoles el porcentaje baja al 56%. Con los contenidos audiovisuales pasa algo similar: 59% en la UE y 51% en España, así como con el consumo de juegos: 37% y 31% respectivamente.

Por otro lado, el 20% de los europeos ha pagado una suscripción para acceder a contenidos audiovisuales, cosa que sólo han hecho el 11% de los españoles.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos