HayCanal.com

El gasto en software de aplicaciones empresariales superará los 200 mil millones de dólares en 2019

El gasto en software de aplicaciones empresariales superará los 200 mil millones de dólares en 2019

El mercado de software de aplicaciones empresariales está en plena expansión, tal y como muestra la consultora Gartner. Si en 2015 se va a alcanzar la cifra de 150.000 millones de dólares en gasto global del negocio, de cara a 2019 se espera que se superen los 200.000 mil millones, con un crecimiento anual del 7,5 por ciento.

Dentro de cuatro años, explica Gartner, el 28 por ciento de los sistemas globales de gestión de capital humano serán del tipo Software-as-a-service, SaaS (software como servicio). Esto supone un gran crecimiento respecto de lo que ocurre en la actualidad, ya que en 2014 esta proporción fue del 13 por ciento. Por otro lado, en 2020 habrá un 60 por ciento de empresas cuyos servicios estarán alojados en la nube.

Serán sectores como el marketing, el comercio electrónico y el software de analítica avanzada los que impulsen con más fuerza el mercado del software de aplicaciones empresariales. Todo ello bajo procesos ya en marcha como la transición hacia modelos basados en suscripciones, la modernización de aplicaciones corporativas básicas y la aparición de dinámicas novedosas en los negocios digitales.

La mayor parte del gasto será destinada a la modernización, expansión funcional o sustitución de aplicaciones de negocio y ofimáticas, con productos SaaS basados en la nube”, aseguró Bianca Branetto, directora de investigaciones de Gartner.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos