HayCanal.com

Más de la cuarta parte del mercado de los smartphones ya es de uso empresarial

Más de la cuarta parte del mercado de los smartphones ya es de uso empresarial

Gartner ofrecía hace algún tiempo datos completos acerca del mercado de los smartphones, y Satrategy Analytics hace ahora lo propio respecto del mercado corporativo. Si el primero creció un 19,3 por ciento durante el primer trimestre de 2015, el segundo lo ha hecho sensiblemente por encima, con un 22,6 por ciento.

Por lo tanto el mercado mundial de smartphones para uso empresarial ocupa una cuota cada vez mayor respecto del total. En concreto, la consultora lo estima en un 27%. Ahora bien, el estudio engloba tanto los terminales suministrados exclusivamente para uso profesional, como aquellos adquiridos por los usuarios finales y que son utilizados en el entorno empresarial, pero también ofrece los datos separados de ambos.

En esa división, los resultados son dispares según la zona geográfica. A nivel mundial, dominan los dispositivos personales usados en la empresas, fenómeno conocido como BYOD (Bring Your Own Device), con un 60,6 % de todos los móviles suministrados con uso empresarial, siendo por lo tanto sólo el 39,4 % de uso exclusivamente profesional. Sin embargo, mientras que en América del Norte la proporción sube hasta el 75% en el caso del BYOD, en Europa Occidental es de apenas el 39%.

Android, al igual que en el mercado exclusivo de consumo, es la plataforma líder de todo el sector profesional, en este caso con un 60%, subiendo al 68% en el segmento BYOD. Aunque iOS está por detrás del sistema operativo de Google en el global del estudio y en BYOD, es líder en el caso de los smartphones de uso corporativo exclusivo, con un 48%.

El director del informe de Satrategy Analytics, Phil Hochmuth, explica ese diferencial dominio respectivo de iOS y Android en ambos segmentos de la siguiente manera: "Las empresas que quieren mantener el control y la propiedad de los smartphones de los empleados despliegan iOS, debido a las ventajas de seguridad que ellos perciben y el fuerte soporte para iOS por parte de los proveedores de software para empresas y cloud computing". Sin embargo, añade que en su opinión esto va a cambiar: “Con la aparición de Android for Work y el creciente apoyo del ecosistema empresarial a la plataforma de Google, predecimos esta percepción cambiará en un futuro próximo”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos