CA Technologies acuerda adquirir Rally Software y acelera la capacidad de las empresas de crear aplicaciones
CA Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Rally Software Development, un proveedor líder de software y servicios de desarrollo ágil, por 19,50 dólares por acción, lo que equivale a aproximadamente 480 millones de dólares, neto de efectivo adquirido.
La transacción ha sido aprobada unánimemente por ambos consejos de administración y se espera que se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2016 de CA. Con sede en Boulder, Colorado (Estados Unidos), Rally cuenta con aproximadamente 500 empleados en cuatro continentes y sus ventas ascendieron a 88 millones de dólares el pasado año fiscal.
"Las aplicaciones de software están cambiando el mundo, modifican los modelos de negocio establecidos y aportan experiencias completamente nuevas en sectores que van desde viajes a la banca. Para poder competir, las empresas necesitan desarrollar software de alta calidad de forma rápida y fiable", indica Mike Gregoire, CEO de CA Technologies. "Rally es un proveedor líder de software y servicios de desarrollo ágil, con ofertas que complementan y amplían las fortalezas de CA en las áreas de DevOps y Management Cloud. Todo desarrollador sueña con crear un software que sea verdaderamente transformador, que responda a un reto empresarial de forma extremadamente rápida. Al unir fuerzas con Rally, ese sueño se hace posible para millones de desarrolladores en todo el mundo, y se abre la posibilidad de una nueva y completa gama de experiencias impulsadas por software. Al fin y al cabo, este acuerdo trata de cómo hacer posible la velocidad y la flexibilidad, de cómo podemos hacer que las empresas más exigentes sean verdaderamente ágiles".
Con usuarios en más de 135 países y en casi todos los sectores, Rally trabaja con algunas de las marcas más grandes y respetadas del mundo, incluyendo más de 35 empresas del ranking Fortune 100. Estos clientes dependen de la galardonada plataforma y el desarrollo ágil basado en la nube de Rally y de sus consultores y asesores de desarrollo ágil, que cuentan con la mayor experiencia del sector.
La adquisición de Rally es un hito importante en la estrategia de CA para ayudar a los clientes a prosperar en la economía de las aplicaciones, en la que las aplicaciones de software están en todas partes y rigen cada aspecto del negocio en cualquier parte del mundo.
Tim Miller, presidente de Rally y director ejecutivo, agregó: "En un mundo impulsado por el software, la poderosa combinación de Rally y CA ayudará los clientes de ambas compañías a moverse mejor en unos mercados que están en evolución, a mejorar el rendimiento y a ofrecer valor rápidamente. Además, acelerarán el ritmo de transformación y desarrollarán una ventaja competitiva a través de la tecnología. CA y Rally llevan más de cuatro años trabajando juntos, y estamos encantados de dar este paso adelante en nuestra relación para ofrecer un valor único a los clientes de ambas compañías".
Los principales analistas del sector como Forrester e IDC apuntan que la metodología ágil es un importante marco para el desarrollo de software.
Según Forrester, el 69% de los encuestados de los 560 responsables de la toma de decisiones en la encuesta anual Forrester Forrsights Software Survey están interesados, piensan implementar o ya ha implementado la metodología ágil para su desarrollo personalizado. El 63% de los encuestados respondió de manera similar para el mantenimiento y desarrollo de software empaquetado.
El analista de mercado IDC prevé un fuerte crecimiento para el software ALM (Application Lifecycle Management) ágil. En un análisis del mercado de gestión del ciclo de vida de aplicaciones ágiles, informa de que los ingresos mundiales de software de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones ascendieron a 211,9 millones de dólares en 2012, y, con una tasa compuesta anual de crecimiento prevista del 39%, alcanzará los 1.100 millones de dólares en 2017.