HayCanal.com

Information Builders se alía con Capital Markets Consulting para ofrecer solución de gestión a la banca

Information Builders se alía con Capital Markets Consulting para ofrecer solución de gestión a la banca

Information Builders ha sellado una alianza estratégica con Capital Markets Consulting para ayudar a los bancos, las firmas de inversión y las entidades reguladoras a optimizar el análisis de sus datos, con objeto de poder tomar mejores decisiones en materia de inversión, gestionar el riesgo y cumplir con las regulaciones normativas.

Gracias a la tecnología de integración e integridad de datos de Information Builders y a la experiencia de Capital Markets Consulting en materia de cumplimiento normativo, riesgo y reparto del cambio financiero, ambas organizaciones podrán proporcionar una solución de gestión conjunta para la agregación y reporting de datos de riesgo.

Esta alianza facilitará a las instituciones financieras la transformación de su cultura de gestión de información, haciendo posible que sus datos se encuentren adecuadamente preparados, mantenidos, gestionados y gobernados. Además, estas organizaciones se podrán adaptar mejor a los cambios regulatorios y calcular de manera más fiable los riesgos añadidos, al poder contar con información en tiempo real más precisa, completa y consistente. Las entidades reguladoras, en particular, podrán cualificar la información que intercambian con la industria bancaria, ayudándole a identificar síntomas de riesgos sistémicos u otros patrones de actividad.

La masiva consolidación que se está produciendo en el sector financiero, aderezada por la creciente complejidad en la oferta de servicios y el aumento explosivo del volumen de datos, ha supuesto que muchos bancos de inversión se hayan quedado atrás en lo que concierne al acceso a información certera, actualizada y consistente”, subraya Steve Wyer, director general de Capital Markets Consulting. “La alianza que hemos suscrito con Information Builders ayudará a los bancos de inversión a extraer valor real de sus datos y transformarlos en activos de negocio alineados con sus estrategias”.

El acuerdo alcanzado con Capital Markets Consulting facilita a los bancos de inversión las herramientas que necesitan para controlar sus datos”, señala Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “No sólo les ayudará a cumplir con las cada vez más exigentes barreras regulatorias, sino que también les permitirá obtener beneficios tangibles que les ayuden a diferenciarse de su competencia”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos