HayCanal.com

Las condiciones de la CNMC para la compra de Canal Plus por Telefónica no gustan a Orange

Las condiciones de la CNMC para la compra de Canal Plus por Telefónica no gustan a Orange

El sector de las telecomunicaciones está que arde, fuera y dentro de nuestras fronteras. Telefónica está en pleno proceso para la compra de Canal+, y las propuestas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, para aprobar dicha operación no gustan a otro jugador clave del sector, su competidor Orange.

Mediante un pago acordado de 750 millones de euros a Prisa, Telefónica pasaría a tener la totalidad del capital de Canal+ (actualmente dispone de un 44 por ciento). Pero las condiciones iniciales del organismo regulador, la CNMC, son vistas por Orange como un escenario que "no sólo afectaría al sector televisivo sino que tendría un impacto negativo sobre la competencia en servicios de telecomunicaciones".

Julio Gómez, director de Regulación de Orange, ha afirmado que la situación "dejaría a los operadores alternativos en unas condiciones que no permiten competir con Telefónica". Según el directivo, el operador desearía que la "superdominancia de Telefónica en la televisión de pago -con una cuota del 85% en ingresos y del 70% en clientes- no contamine el resto de los mercados de las telecomunicaciones. Queremos que Telefónica ofrezca sus contenidos de televisión de forma diferenciada y con un precio independiente del resto de los servicios".

Orange defiende que la limitación de acceso a la oferta mayorista de canales más demandados establece un máximo del 50% del total de dichos contenidos empaquetados. Frente a ese porcentaje, Orange demanda una oferta del 100% de los canales considerados premium, si bien podría admitir el 75% en línea con otros operadores alternativos.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos