HayCanal.com

Lenovo nombra nuevos Presidentes para las regiones de EMEA y Norteamérica

Lenovo nombra nuevos Presidentes para las regiones de EMEA y Norteamérica

Lenovo ha anunciado el nombramiento de los dos nuevos ejecutivos que liderarán las regiones de EMEA y Norteamérica, como resultado de la reciente reorganización geográfica y de las unidades de negocio realizada por la compañía con el objetivo de aumentar su  consistencia y aprovechar mejor sus sinergias en todo el mundo.

Aymar de Lencquesaing, actualmente Presidente de la región EMEA, pasa desde hoy a ocupar el cargo de Presidente de Lenovo para Norteamérica. Lencquesaing se unió a Lenovo a finales de 2013 para impulsar la estrategia de la compañía en el segmento móvil en EMEA y sentar las bases de los planes de expansión de la organización. En febrero de 2014 fue promocionado a Presidente de EMEA y Vicepresidente Senior de Lenovo Group, pasando a formar parte del Comité Ejecutivo de la corporación (LEC, por sus siglas en inglés Lenovo Executive Committee).

Bajo su liderazgo, Lenovo EMEA ha alcanzado una cuota de mercado récord del 19,7% en el tercer trimestre de su año fiscal; ha obtenido un 40% de crecimiento interanual en su facturación durante este periodo; ha contribuido con casi la tercera parte de la facturación global de la compañía (29%); ha vendido más tabletas que ninguna otra geografía; y ha lanzado el negocio de smartphones en casi 50 países dentro de la región.

Lencquesaing tiene una amplia perspectiva de la industria PC tras haber sido CEO de Packard-Bell durante varios años y conoce perfectamente el mercado norteamericano después de haber pasado más de 20 años en EE.UU, antes de incorporarse a Lenovo. Durante sus 30 años de carrera profesional ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en distintas empresas, tanto en EE.UU. como en Europa. En su nuevo rol, será responsable de impulsar el crecimiento y ambiciones de Lenovo en Norteamérica, un mercado crucial y estratégico para el éxito de la compañía.

Lenovo también ha anunciado el nombramiento de Eric Cador como Vicepresidente Senior y Presidente de EMEA, efectivo desde el próximo 1 de mayo de 2015. Cador es un ejecutivo internacional con 30 años de experiencia en puestos directivos dentro del sector TI. Lideró el negocio de PCs de HP en EMEA como Vicepresidente Senior de Personal System Group, posición que posteriormente se amplió para incluir también el negocio de impresión. Cador también fue parte del equipo que lideró y completó la integración de Compaq y que transformó el negocio de ordenadores de HP. Bajo su liderazgo, HP se alzó como primera compañía del sector en EMEA. El amplio conocimiento que Cador tiene del sector TI y de la gestión del negocio, así como su experiencia operativa y estratégica en diseño, cadena de suministro y estrategias de comercialización, asegurarán la continuidad del éxito de Lenovo en EMEA.

Estamos orgullosos de tener el equipo directivo más diverso y con mayor experiencia y talento de nuestra industria, lo que supone una ventaja competitiva clave para Lenovo. Podemos atraer el mejor talento porque nuestro negocio es fuerte, nuestra estrategia clara y nuestra oportunidad de futuro sustancial”, comenta Gianfranco Lanci, Presidente y COO de Lenovo Group. “Con el nombramiento de Aymar, estamos situando a uno de nuestros ejecutivos con más experiencia en un mercado tan estratégico y crucial como el norteamericano, no sólo para continuar desarrollando nuestra sólida base de negocio, sino también para conseguir el crecimiento rentable y la diversificación de negocio que hemos experimentado en EMEA. Con la incorporación de Eric hemos conseguido atraer una persona de talento único a nuestra compañía: un veterano de la industria que tiene una increíble trayectoria para generar crecimiento, una profunda visión de nuestra industria y un fuerte espíritu competitivo”, concluye Lanci.

Lencquesaing y Cador reportarán directamente a Gianfranco Lanci, que recientemente fue nombrado presidente y COO de Lenovo.

 

Eric Cador y Aymar de Lencquesaing


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos