HayCanal.com

Check Point lleva la seguridad corporativa a los dispositivos móviles personales

Check Point lleva la seguridad corporativa a los dispositivos móviles personales

Hace poco dedicábamos un artículo a la creciente utilización de dispositivos móviles corporativos fuera del ámbito empresarial, y los consiguientes riesgos para la seguridad que esto supone. Hoy tratamos la perspectiva contraria, cuando el uso de dispositivos personales incluye, con mayor o menor frecuencia, la gestión de datos corporativos.

 

La situación no está pasando desapercibida para las compañías tecnológicas, especialmente las dedicadas a la fabricación de soluciones de seguridad lógica. Si en el mencionado artículo era Citrix, junto a sus partners tecnológicos Cisco y NetApp, quienes ofrecían el análisis sobre la entrada de la movilidad corporativa en la vida de los empleados, en este caso es Check Point quien ha buscado una respuesta al uso de dispositivos personales para actividades profesionales.

El fabricante de origen israelí también ha elaborado un estudio a tal efecto, titulado ‘Encuesta de Seguridad Móvil 2014 de Check Point’, contando con la participación de más de 700 profesionales de TI. Fueron más de la mitad de ellos los que reconocieron que gestionan datos corporativos desde sus dispositivos personales. Dato curioso al contrastarlo con el de aquellos que se sentían preocupados ante el impacto de un incidente de seguridad móvil para sus organizaciones, pues muchos de los anteriores con seguridad se incluyeron afirmativamente en esta respuesta, ya que obtuvo un 98%; incluso hasta el 82% pronosticaron que el próximo año aumentarán los incidentes de seguridad.

Las soluciones que gestionan la seguridad de los dispositivos móviles en entornos corporativos no son nuevas, pero el crecimiento de este uso combinado de la vida profesional y personal lleva a un escenario que obliga a los fabricantes a innovar de manera constante. Tal y como explica  Jon Oltsik, analista senior en Enterprise Strategy Group, “Las herramientas Point proporcionan un poco de ayuda para las operaciones TI, pero no ofrecen una verdadera solución de seguridad móvil de clase empresarial”.

La respuesta de Check Point a este escenario, recientemente presentada, se llama Check Point Capsule, y ofrece seguridad de múltiples capas. Por un lado permite acceso seguro al trabajo, separando los datos corporativos de los personales y de las apps. En segundo lugar, asegura los documentos corporativos con una seguridad anexa que viaja con el propio documento, para evitar las fugas sin impedir el acceso transparente del empleado a datos protegidos. Por último, ofrece protección frente a las amenazas en cualquier lugar, ampliando la política de seguridad corporativa a cualquier localización externa a la red empresarial; así, el malware, las botnets y cualquier amenaza queda prevenida mediante un escaneo cloud de todo el tráfico de los dispositivos.

Por lo tanto, Check Point Capsule se presenta como una extensión móvil de los ya conocidos productos de seguridad Endpoint para empresas del fabricante. Está disponible para Android, iOS, MacOS y Windows.

Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point, ha señalado que “estamos muy satisfechos al poder ofrecer una solución móvil multi-capa que es a la vez segura e imperceptible para el usuario”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos