HayCanal.com

Disponibles nuevas soluciones de almacenamiento híbrido cloud de Hitachi Vantara

Disponibles nuevas soluciones de almacenamiento híbrido cloud de Hitachi Vantara

Hitachi Vantara ha dado a conocer la ampliación de su plataforma de almacenamiento híbrido cloud con almacenamiento de objetos, All-QLC Flash y una mayor integración en la nube.

Hitachi Vantara, la subsidiaria de almacenamiento de datos, infraestructura y gestión de nube híbrida de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones disponibles a través de su plataforma de datos Virtual Storage Platform One. Diseñado para redefinir el almacenamiento y la gestión de datos, y para cargas de trabajo de IA y analíticas, el nuevo conjunto incluye un nuevo sistema de almacenamiento flash de celda de cuatro niveles (QLC) con replicación en la nube pública y un dispositivo de almacenamiento de objetos. Estas soluciones integradas proporcionan simplicidad, seguridad y escalabilidad sostenible, permitiendo a las organizaciones optimizar la gestión de datos y mantener su agilidad en un entorno cada vez más orientado a los datos.

A medida que las empresas se enfrentan a retos cada vez mayores en la gestión de los costes y las complejidades de los entornos híbridos y multicloud en rápida expansión, el crecimiento exponencial de los datos continúa remodelando el panorama tecnológico. Muchas organizaciones se ven abrumadas por encontrar formas de escalar su infraestructura de datos y modernizar las aplicaciones, al mismo tiempo que gestionan la huella de carbono y los presupuestos de TI. Según una encuesta reciente, cuanto mayor es el volumen de datos con el que trabaja una empresa, más potencia informática necesita y más elevado es su coste asociado, y en los procesos de análisis de datos, por ejemplo, más de dos tercios de las organizaciones encuestadas experimentaron facturas elevadas al menos trimestralmente o con mayor frecuencia.

La incorporación de un sistema de almacenamiento flash totalmente QLC es importante ya que esta tecnología es fácilmente escalable y reduce el coste por gigabyte en comparación con otros tipos de flash, lo que la convierte en una opción más económica para las necesidades de almacenamiento de datos a gran escala sin sacrificar el rendimiento. La ingeniería de Hitachi Vantara se ha centrado en el tiempo de actividad y la fiabilidad, ofreciendo medios QLC de doble puerto para brindar acceso a los datos si ocurre una falla de hardware. El almacenamiento flash QLC ofrece mayor densidad y menor consumo de energía en comparación con las soluciones de almacenamiento tradicionales. Esta eficiencia se traduce en que las organizaciones pueden reducir su uso de energía, lo que lleva a una menor huella de carbono. Además, el nuevo dispositivo de almacenamiento de objetos está diseñado para escalar fácilmente y dar cabida a grandes cantidades de datos no estructurados que son frecuentes en numerosos casos de uso de inteligencia artificial, y cada objeto se almacena con metadatos enriquecidos, lo que permite una categorización más fácil, capacidad de búsqueda y gestión del ciclo de vida de los datos, ayudando a las organizaciones a encontrar y recuperar rápidamente los datos que necesitan.

"Hoy en día, las empresas están explorando un escenario de datos increíblemente complejo, con entornos híbridos y multicloud y la creciente influencia de GenAI que transforma la forma en que operan", dijo Octavian Tanase, director de productos de Hitachi Vantara. “Nuestras últimas soluciones Virtual Storage Platform One están diseñadas para abordar estos desafíos de frente, brindando a los clientes las herramientas avanzadas que necesitan para aprovechar sus datos, impulsar la innovación y lograr un crecimiento sostenible. Al simplificar la infraestructura y mejorar la escalabilidad, estamos capacitando a las empresas para que liberen todo el potencial de sus datos de maneras que antes eran inimaginables”.

El nuevo paquete ofrece potentes soluciones adaptadas a las necesidades en constante evolución. Estas últimas ofertas incluyen:

•   Virtual Storage Platform One Block – El sistema de almacenamiento flash QLC con replicación de nube pública proporciona una nueva solución de almacenamiento para aprovechar la tecnología flash QLC y ofrecer almacenamiento rentable y de alta densidad ideal para necesidades de gran capacidad. Con la replicación integrada en la nube pública, los usuarios pueden realizar copias de seguridad y replicar datos en la nube sin problemas para mejorar la recuperación ante desastres y la disponibilidad de los datos.

•   Virtual Storage Platform One Object – El dispositivo de almacenamiento de objetos está diseñado para la escalabilidad y proporciona una solución robusta para la gestión de volúmenes masivos de datos no estructurados, impulsados por las cargas de trabajo de IA. Combina durabilidad y fiabilidad, con configuraciones multinodo que garantizan la disponibilidad e integridad de los datos, por lo que es ideal para sectores como los medios de comunicación, la sanidad y las finanzas. Como resultado, los clientes pueden optimizar costes y reducir significativamente el espacio de rack, el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Las nuevas ofertas complementan Virtual Storage Platform One SDS Cloud, que está diseñada para proteger datos críticos sin impacto en el rendimiento. Esta solución escalable también permite la replicación sin interrupciones desde entornos locales hasta la nube (AWS), utilizando snapshots para entregar datos en tiempo real para el desarrollo y prueba de aplicaciones en entornos que no son de producción. Con soporte para múltiples zonas de disponibilidad, refuerza la resiliencia operativa a la vez que simplifica la expansión de la base de datos, garantizando una protección continua y un rendimiento ininterrumpido.

La incorporación del sistema de almacenamiento flash QLC a la plataforma afirma el compromiso de Hitachi Vantara con la tecnología de eficiencia energética reconocida por ENERGY STAR®, que clasificó a Virtual Storage Platform One entre las tres mejores soluciones de almacenamiento por rendimiento en eficiencia energética. El conjunto completo de soluciones integradas proporciona una experiencia de gestión de datos de extremo a extremo, que integra perfectamente el almacenamiento y la nube, para crear un entorno unificado y adaptable.

"La incorporación del dispositivo de almacenamiento de objetos y flash QLC proporciona una solución convincente para las organizaciones que buscan gestionar entornos de datos a gran escala de manera eficiente", dice Scott Sinclair, director de práctica de nube, infraestructura y DevOps en Enterprise Strategy Group. "Hitachi Vantara continúa abordando las necesidades apremiantes de la infraestructura de TI moderna, lo que ayuda a las empresas a mantenerse competitivas en una era definida por la innovación basada en datos”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos