Sisteplant remodela su comité de dirección
La compañía vasca Sisteplant ha dado a conocer la renovación de su cúpula directiva con dos relevos en la misma.
Ana Santiago, hasta ahora CEO de la compañía, pasa a ser presidenta y David López Maganto, hasta ahora director corporativo de Innovación, ocupará el cargo de CEO. El profesor Javier Borda, fundador de Sisteplant y hasta ahora presidente de la compañía, continuará marcando los retos estratégicos del grupo Sisteplant desde el Consejo y en su papel de asesor en el ámbito de I+D+i. La familia Borda seguirá siendo la propietaria de la totalidad de las acciones.
Por su parte, José María Borda y Alfonso Ganzabal, mantendrán los puestos que ocupaban hasta ahora como vicepresidente ejecutivo y director general, respectivamente.
Diego Galar, quien se incorporó a la compañía a principios de año como director de Investigación Tecnológica de Sisteplant, sustituirá a David López Maganto al frente de la dirección corporativa de Innovación.
El objetivo es hacer frente a la nueva etapa iniciada este año con la puesta en marcha de la estrategia de expansión e impulso de la innovación. Los cambios han sido aprobados por el Consejo y tienen efecto inmediato.
Según ha señalado el profesor Borda, “Ha llegado el momento de dar paso a una nueva directiva, que impulse la nueva etapa de crecimiento, tanto en tamaño como en innovación, que inicia la compañía. El nuevo equipo reúne la experiencia, los conocimientos y el empuje necesarios que requiere Sisteplant en esta nueva fase. Tanto Ana como David conocen profundamente la organización, los clientes, el equipo humano y el mercado. Al igual que José María y Alfonso, llevan muchos años en la compañía y han ido evolucionando profesionalmente para capacitarse para este momento”.