Fortinet ofrece flexibilidad y simplicidad con nuevas mejoras en su solución SASE unificada
Fortinet, líder global de ciberseguridad que impulsa la convergencia de redes y seguridad, ha anunciado la incorporación de las capacidades de Sovereign SASE e IA generativa, GenAI, a su robusta solución SASE unificada.
Fortinet Unified SASE proporciona una integración completa entre la solución Secure SD-WAN de Fortinet y el perímetro de servicio de seguridad en la nube (SSE) bajo una única consola para una gestión, visibilidad y seguridad sin fisuras. Las nuevas actualizaciones anunciadas impulsan la visión de la compañía de ofrecer una solución SASE unificada completa y altamente flexible a los clientes.
Según John Maddison, director de Marketing de Fortinet, “muchos proveedores hoy en día están agrupando capacidades SASE fragmentadas y lo llaman “SASE unificado”. Fortinet es el único proveedor con una solución SASE unificada formada por un único entorno de datos compartidos, un sistema operativo y seguridad impulsada por IA que también ofrece a los clientes una flexibilidad de despliegue sin precedentes. No sólo estamos ofreciendo una solución verdaderamente integrada, sino que también estamos añadiendo más flexibilidad y simplicidad con la introducción de Sovereign SASE y nuevas características de IA generativa”.
Las redes híbridas requieren una solución SASE verdaderamente unificada
La mayoría de las soluciones SASE disponibles hoy en día están fragmentadas, lo que significa que requieren muchas consolas de gestión y agentes, al tiempo que proporcionan una visibilidad y una aplicación de la seguridad limitadas. Esta complejidad resulta cara de mantener y crea lagunas en la seguridad. Fortinet es único en su capacidad de crear una solución SASE unificada que funciona con un único sistema operativo, consola de gestión, agente de endpoint y entorno de datos, integrando realmente SD-WAN y SSE. Fortinet Unified SASE ofrece todas las características principales de SASE, la conectividad más flexible de la industria (incluyendo puntos de acceso y switches) e integraciones inteligentes de IA con gestión unificada, monitorización de la experiencia digital (DEM) de extremo a extremo y aplicación coherente de políticas de seguridad con confianza cero, tanto en las instalaciones del cliente como en la nube.
La importancia de una conectividad flexible: Sovereign SASE
Según Gartner, «los compradores exigen cada vez más opciones para controlar la soberanía de los datos y la nube, incluido dónde se enruta el tráfico, dónde se inspecciona y dónde se almacenan los registros». Esto es especialmente cierto en el caso de organizaciones que operan en verticales altamente reguladas con datos sensibles como finanzas, gobierno y sanidad. El nuevo Fortinet Sovereign SASE proporciona una opción integral de suministro de SASE que permite a las organizaciones mantener el control local sobre la inspección y los registros. Esto garantiza una sólida privacidad de los datos y el cumplimiento de las normativas, al tiempo que ofrece una mayor seguridad y flexibilidad a las grandes empresas y proveedores de servicios.
Con Fortinet Sovereign SASE, los clientes pueden determinar cómo se enrutan sus datos y dónde se producen las inspecciones de seguridad, ya sea en un centro de datos propiedad de Fortinet, de un socio o del cliente, garantizando al mismo tiempo que su tráfico está protegido por la infraestructura de seguridad completa de Fortinet.
FortiAI para SD-WAN lleva la potencia de GenAI a Unified SASE
GenAI ha surgido como una herramienta crítica para apoyar al personal de TI y ciberseguridad y permitirles tomar mejores decisiones más rápidamente. FortiAI, el asistente GenAI de Fortinet, está ahora disponible para Fortinet Secure SD-WAN con el fin de gestionar y orquestar toda la infraestructura SD-WAN. Esta integración acelera y mejora las operaciones desde el Día 0 hasta el Día 2, incluyendo asistencia visual y de configuración, consultas y resolución de problemas. Ahora los clientes pueden desplegar y gestionar sus soluciones SD-WAN de forma más rápida y eficiente que nunca.
La Innovación Continua Ofrece Características Avanzadas a Fortinet Unified SASE
Fortinet está comprometido con la innovación continua de SASE y lanza actualizaciones mensuales para que las organizaciones puedan hacer frente a sus necesidades cambiantes y mantenerse un paso por delante de los atacantes. Las actualizaciones recientes de Fortinet Unified SASE incluyen:
• El aislamiento remoto del navegador (RBI) ahora se puede configurar de forma nativa dentro de la consola de gestión basada en la nube FortiSASE para que las organizaciones puedan aislar el tráfico de navegación web del usuario con el fin de proteger sus datos confidenciales de los ataques perpetrados a través de la web.
• Fortinet Secure SD-WAN ahora promueve un mejor rendimiento de la red para redes de malla completa bajo demanda y características de auto-curación que rectifican los problemas en tiempo real cuando se construyen redes SD-WAN autónomas.
• El soporte nativo SCIM dentro de Unified SASE de Fortinet agiliza la gestión y las operaciones haciendo que los usuarios y grupos creados en el proveedor de identidades estén directamente disponibles en el portal SASE. Esto reduce la necesidad de coordinación entre equipos de TI independientes, simplificando las tareas administrativas y mejorando la eficiencia.
• Las actualizaciones universales de ZTNA incluyen soporte de acceso a cualquier aplicación desde cualquier ubicación y un catálogo de aplicaciones que automatiza las configuraciones para todas las integraciones de aplicaciones ZTNA, eliminando la necesidad de configurar individualmente los destinos.