Compusof apuesta por la IA para generar valor en sus clientes
Compusof, compañía española pionera, líder del sector de las TIC y partner estratégico de HP y HPE, con más de 40 años de experiencia en el mercado, presenta su nueva estrategia para generar valor entre sus clientes de iniciativas públicas y privadas a través de la Inteligencia Artificial, IA.
El integrador ofrece a través de sus profesionales expertos un completo asesoramiento para que las organizaciones puedan aprovechar todo el potencial de esta nueva tecnología. De esta forma, Compusof apuesta por proporcionar a los responsables de TI una completa visión de técnicas de IA para solucionar problemas y lograr importantes incrementos de productividad.
Según los últimos informes, los responsables de tecnología y sistemas de las organizaciones ven las posibilidades que ofrece la IA como un recurso para la evolución del negocio, si bien, en la práctica, tienen dificultados para su implementación debido a la escasez de formación entre sus profesionales. Por ello, Compusof ha decidido incluir en sus proyectos las pautas necesarias para orientar y así las organizaciones puedan establecer sistemas de IA acordes a sus requerimientos y posibilidades, según sus capacidades de desarrollo.
Moisés Camarero, CEO del Grupo Compusof, indica que, “hemos decidido dar este paso por la necesidad que observamos de asesorar y llevar información clara sobre Inteligencia Artificial hasta nuestros clientes de administración pública y privada. Nuestros profesionales están capacitados para proporcionar la visión que necesitan a la hora de implementar la IA en sus organizaciones y así ayudarles a establecer estrategias que impulsen y beneficien a los clientes y usuarios”.
Los datos de las consultoras señalan que en los próximos cinco años las empresas y administraciones adoptarán técnicas para una aplicación de la IA más fiable, responsable y en consonancia con la sostenibilidad. Es por ello que se hace necesario potenciar herramientas y habilidades preparadas para la IA, identificar su apoyo para la mejora de las aplicaciones y crear un entorno preparado para su continua evolución.