HayCanal.com

La OCDE incorpora asesora del Global Forum on Technology

La OCDE incorpora asesora del Global Forum on Technology

Silvia Leal, experta internacional en nuevas tendencias de tecnología y Senior Advisor de evercom, agencia creativa de comunicación y marketing, se incorpora como asesora al Global Forum on Technology de la Organizaciónrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, en el grupo de trabajo vinculado a la realidad inmersiva.

Con esto, consolida su posición como una de las voces internacionales de referencia en el ámbito de las tecnologías emergentes y de su influencia en la sociedad.

Silvia Leal es Doctora Cum Laude en Sociología y experta internacional en transformación digital. Escritora y keynote speaker, a lo largo de su carrera profesional ha trabajado como asesora de la Comisión Europea en competencias digitales, liderazgo y emprendimiento y ha colaborado como inversora estratégica en entidades privadas vinculadas con la innovación. En el año 2021 recibió el Inspiring Award de la AI-Network Association.

Desde su constitución, la OCDE desempeña un papel fundamental como organismo de acción global centrado en el estudio y el desarrollo de políticas orientadas hacia el bienestar económico y social. Cuenta con diversas comisiones y grupos de trabajo de gran influencia, entre los que se incluye este foro tecnológico, dedicados a la elaboración de informes, al análisis y al planteamiento de propuestas y recomendaciones en sus respectivas áreas de competencia.

En este sentido, desde el año 2022 el Global Forum on Technology desempeña un papel vital a la hora de facilitar el diálogo entre los países miembros y los no miembros de la OCDE con diversos actores sociales, como la industria, los sindicatos y la sociedad civil, para adaptarse a los cambios y transformaciones que trae consigo la revolución digital. Su misión abarca el fomento de la cooperación internacional para asumir e impulsar estos avances tecnológicos, pero también apuesta por explorar e investigar cuáles son los posibles desafíos y las oportunidades emergentes que puedan tener un impacto real en la vida de las personas.

"Participar en un organismo que aporta tanto valor a la sociedad es un privilegio, más aún cuando se centra en asuntos tan importantes como el impacto que la tecnología que hoy está cambiando el mundo puede tener en nuestro desarrollo", comenta Silvia. "La innovación y la transformación digital son las llaves que abrirán las puertas hacia una nueva forma de relacionarnos, de trabajar y de comprender el futuro. Es enormemente enriquecedor poder explorar hacia dónde nos dirigimos de la mano de los grandes expertos del sector".

Espacio para la cooperación

En el último año, el Foro Mundial de Tecnología se ha consolidado como el principal espacio de diálogo internacional para el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas entre sus miembros. Además, desde sus diferentes grupos de trabajo se ha analizado cuál es la situación actual y de qué manera se proyecta la evolución hacia el futuro en temas como los derechos humanos, la sostenibilidad o la igualdad en relación a la innovación tecnológica.

La elección de los expertos que colaboran en el organismo responde a un proceso exhaustivo, donde se valora la experiencia de cada candidato, pero también su contribución en materia de divulgación dentro de su área de expertise. Este proceso asegura la presencia de líderes visionarios, capaces de elevar los debates y de ofrecer una perspectiva enriquecedora para el foro.

La incorporación de Silvia Leal como experta, junto a expertos en materia de innovación y desarrollo tecnológico de la talla de Judith Okonkwo, Daniel Dobrygowski y Kavya Pearlman, subraya la calidad de su trayectoria y su vocación para continuar liderando la conversación y el debate público sobre el sector.

En el organismo también colaboran representantes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Suiza o Canadá, entre otros, y contar con la figura de Silvia no sólo fortalece la presencia española en este escenario, sino que pone de relevancia el papel que la innovación y la transformación digital tienen dentro de la agenda global.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos