HayCanal.com

Sobre el ciberataque a Alliance Healthcare

Sobre el ciberataque a Alliance Healthcare

Alliance Healthcare, uno de los principales distribuidores de medicamentos en España, ha sido víctima de un ciberataque que ha afectado a sus operaciones, según han informado varios medios de comunicación.

El ciberataque a esta compañía de la industria farmacéutica tiene lugar apenas unas semanas después del ocurrido contra el Hospital Clínic de Barcelona. Marc Rivero, analista en ciberseguridad de Kaspersky, afirma:

"Ya en 2022, España se situó como el cuarto país en Europa con más ataques al sector industrial, con un 26,3%, solo por detrás de Portugal, Estonia y Letonia, según el informe 'ICS threat landscape report' de Kaspersky.

Durante 2023, cada vez serán más comunes este tipo de ataques a organizaciones dedicadas al sector sanitario y farmacéutico, de acuerdo con las predicciones del equipo del CERT ICS de Kaspersky. En concreto, se espera que evolucionen mucho más rápido, por lo que el reto principal será poder mantenerse un paso adelante.

En este sentido, contar con una solución de ciberseguridad de confianza; realizar evaluaciones de seguridad periódicas y mantener actualizados los sistemas OT; establecer una rutina de revisión y triaje continuado en el tiempo para mejorar la gestión de vulnerabilidades; y fortalecer las habilidades de los equipos TI y OT en la prevención, detección y respuesta a ciberincidentes será fundamental para que las organizaciones puedan proteger sus sistemas".

 

Marc_Rivero_Kaspersky

Marc Rivero, analista en ciberseguridad de Kaspersky


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos