HayCanal.com

Ataques a hospitales en España y Bélgica

Ataques a hospitales en España y Bélgica

Los ciberataques a infraestructuras críticas están a la orden del día. Prueba de ello es el reciente ataque al Hospital Clínic de Barcelona, del que aún se siguen viendo sus consecuencias, y el ataque al Hospital Saint-Pierre de Bruselas, que, a diferencia del primero, logró revertir la situación en apenas unas horas.

Para entender mejor qué hay detrás de ambos y recalcar la importancia de mejorar la seguridad de las infraestructuras críticas, Roberto Lara, SOC director de BeDisruptive en España, comenta lo siguiente:

"Los ataques que se están produciendo en infraestructuras críticas, como los hospitales Clínic de Barcelona y Saint-Pierre de Bruselas, parecen estar motivados por un interés económico en lugar de un componente hacktivista. Por el momento, no se puede establecer una relación entre ambos ataques. Sin embargo, en el caso del Hospital Saint-Pierre de Bruselas, parece que habían tomado medidas para mejorar la seguridad de sus infraestructuras y los procesos internos de gestión en caso de un ataque. Es muy probable que incluso hubieran activado un equipo de DFIR, lo que ha permitido que el ataque no afecte significativamente la disponibilidad de sus servicios. Esto demuestra una madurez en la respuesta a los incidentes de seguridad.

Es importante acostumbrarnos a este tipo de ataques, ya que se están volviendo cada vez más comunes. Aunque el número de incidentes está aumentando, la seguridad de los activos está mejorando constantemente. Por lo tanto, no debemos alarmarnos, sino seguir trabajando para mejorar la seguridad de nuestras infraestructuras críticas".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos