HayCanal.com

La innovación en el software

La innovación en el software

Las nuevas funcionalidades determinan la popularidad y la productividad de un negocio, y las integraciones más novedosas diferencian unas startups de otras.

Por ello, es esencial que los softwares estén en constante innovación y resuelvan cualquier necesidad para ofrecer el mejor servicio posible. En concreto, ICEX apunta que el mayor desarrollo de funcionalidades se dirige hacia la innovación del producto, con un 24% de crecimiento.

En este sentido, el sector Foodtech es uno de los sectores más destacados en cuanto al avance tecnológico, porque evoluciona a diario para ofrecer las últimas novedades. Por este motivo, las startups de este ecosistema trabajan constantemente en extender actualizaciones para mejorar la experiencia de los clientes. En este caso, el progreso de las herramientas para la gestión digital de los restaurantes crecieron en el último año del 22% al 40% de las startups, según expone ICEX España Exportación e Inversiones.

Al observar de manera específica las nuevas funcionalidades para el 2023, los restaurantes se han enfocado en el desarrollo de tecnología punta e innovadora. En primer lugar, se encuentra la Inteligencia Artificial, ICEX señala que este tipo de tecnología contó con un uso del 40,79% en 2022. En segundo lugar, se sitúa el aprendizaje automático con una utilización del 32,89% en 2022. Por último, IoT (Internet of Things) se incorporó diariamente en un 25% de las empresas.

"La mejor manera de integrar las últimas actualizaciones es hacerlo de manera orgánica y entendiendo las necesidades reales de cada sector. No se debe de crear actualizaciones sin sentido, todas ellas deben de tener un fin y este debe de ser el de mejorar el día a día de los restaurantes", asegura Francisco Gea de Last.app.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos