HayCanal.com

Transparencia y fiabilidad en los datos

Transparencia y fiabilidad en los datos

El consumidor medio espera que las empresas a las que recurre comprendan y protejan sus datos personales. Por desgracia, millones de empresas dependen de infraestructuras que socavan estos objetivos.

Estas empresas se basan en combinaciones poco fiables de tecnologías y sistemas heredados que no abarcan toda la empresa y no estandarizan el modo en que se protegen y utilizan los datos en todos los ámbitos. El aislamiento de los datos, la duplicación de datos dentro de esos silos y los niveles inadecuados de acceso o detalle para los distintos departamentos, son consecuencias comunes.

Todo ello dificulta enormemente la seguridad de los datos. La falta de coherencia también agrava el daño potencial del error humano, especialmente cuando se trata del uso de terminales. Una hoja de cálculo de Excel o un portátil extraviado pueden provocar una infracción inaceptable.

La protección de datos debe centrarse en la transparencia y la fiabilidad. Los sistemas de una empresa deben poder comunicarse entre sí en igualdad de condiciones y beneficiarse de un acceso coherente a los mismos datos para la empresa en todos los ámbitos.

 

PeterPughJones_Confluent

Peter Pugh-Jones, Director of Financial Services and Global Industries at Confluent


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos