Nutanix Cloud Platform ofrecerá soporte para Microsoft Azure Virtual Desktop en entornos de cloud híbrida
La compañía de computación híbrida multi-nube Nutanix dio a conocer aprovechando la conferencia Microsoft Ignite 2025 que su solución Nutanix Cloud Platform ofrecerá soporte para Microsoft Azure Virtual Desktop en entornos híbridos.
Esto permitirá a las organizaciones ejecutar Azure Virtual Desktop localmente, sobre el hipervisor Nutanix AHV, proporcionando mucha más flexibilidad para la implementación y gestión de escritorios virtuales.
Con este anuncio, ambas compañías quieren dar una mejor respuesta a las cambiantes necesidades de las fuerzas de trabajo distribuidas, así como ofrecer a los equipos de TI más opciones de infraestructura, optimizando el control, el rendimiento, la seguridad y la eficiencia de costes.
“Nutanix Cloud Platform proporciona una base de infraestructura de alto rendimiento, resiliente, rentable y segura para cargas de trabajo de infraestructura de escritorios virtuales (VDI)”, afirmó Tarkan Maner, Chief Commercial Officer de Nutanix. “Esta colaboración con Microsoft ofrecerá a nuestros clientes más opciones de escritorios virtuales, tanto para modernizar sus entornos on-premise como para migrar hacia la nube híbrida”.
Azure Virtual Desktop para entornos híbridos aborda requisitos críticos de cumplimiento normativo y regulatorio en industrias clave como las de servicios financieros, salud y sector público, donde la residencia y la soberanía de los datos son fundamentales. Los clientes podrán beneficiarse además de ejecutar Azure Virtual Desktop de forma local en Nutanix AHV, mientras utilizan el sistema de gestión y asignación (brokering) de Azure Virtual Desktop sobre servidores habilitados con Azure Arc para conectarse de forma segura a Azure.
Los principales beneficios de Azure Virtual Desktop para entornos híbridos sobre Nutanix AHV incluyen:
• Flexibilidad híbrida: combinar el rendimiento on-premise con la escalabilidad de Azure para disponer de una mayor capacidad bajo demanda y de recuperación ante desastres.
• Capacidad de ejecutar aplicaciones de Microsoft: compatibilidad nativa con Microsoft 365, optimizaciones para Teams, Microsoft Entra y servicios de seguridad.
• Rendimiento optimizado: ideal para cargas de trabajo sensibles a la latencia y con uso intensivo de gráficos.
• Eficiencia de costes: aprovecha las ventajas de las licencias existentes de Microsoft y la infraestructura Nutanix para tener unos costes más predecibles.
“Azure Virtual Desktop está diseñado para ofrecer una experiencia segura, escalable e integrada con Microsoft 365, Microsoft Teams y Windows”, declaró Scott Manchester, Vice President of product for Windows 365 and Azure Virtual Desktop at Microsoft. “El soporte de Nutanix para Azure Virtual Desktop ofrecerá a los clientes más opciones, ya sea para implementaciones en la nube o en entornos locales, todo ello sin comprometer la seguridad ni las eficiencias de licenciamiento”.
Nutanix está ampliando las opciones de la VDI, permitiendo a las organizaciones adaptar sus entornos según sus necesidades y sin quedar atrapadas en un único modelo de implementación. El soporte de la plataforma Nutanix Cloud Platform para Azure Virtual Desktop se encuentra actualmente en desarrollo.