HayCanal.com

La plataforma SaaS para administración pública de Infoblox obtiene la certificación FedRAMP

La plataforma SaaS para administración pública de Infoblox obtiene la certificación FedRAMP

Infoblox ha anunciado que  su solución SaaS BloxOne Threat Defense Federal Cloud ha obtenido la certificación de ciberseguridad FedRAMP.

Esta certificación, otorgada por el gobierno de EE.UU., garantiza a las organizaciones usuarias de plataformas SaaS (Seguridad-como-Servicio) los más altos estándares en cuanto a seguridad operativa, confidencialidad, integridad y disponibilidad del mercado.

BloxOne Threat Defense Federal Cloud forma parte de la solución BloxOne Threat Defense y está orientada específicamente a ayudar a las Administraciones Públicas a simplificar y escalar con facilidad la gestión de la ciberseguridad, desde el núcleo al extremo de la red, utilizando las capacidades que proporciona el modelo SaaS basado en la nube. Esta solución combina las herramientas Cloud Services Portal (CSP), Threat Intel Data Exchange (TIDE) y la plataforma de investigación de ciberamenazas de Infoblox, líder en soluciones de seguridad y gestión de DNS basadas en la nube,

Gracias a la información de seguridad contextualizada, BloxOne Threat Defense Federal Cloud permite a los responsables de ciberseguridad analizar y responder a incidencias de seguridad de forma mucho más rápida. También les proporciona la capacidad de identificar nuevas amenazas mediante una potente tecnología de inteligencia de seguridad, que se puede integrar en las herramientas ya existentes para una protección consistente en toda la red.

BloxOne Threat Defense Federal Cloud ha conseguido cumplir con los rigurosos requisitos de seguridad de datos y estándares de FedRAMP, superando incluso las exigencias de la norma NIST SP 800-53, lo que ayuda a las administraciones públicas a llevar adelante sus proyectos de transformación digital con garantías de seguridad.

Ralph_Havens_InfobloxRalph Havens, director del área de negocio de Administración Pública Federal de Infoblox, ha comentado: “esta certificación FedRAMP muestra el compromiso de Infoblox con la Administración Pública y su objetivo de ayudar al sector público a llevar a cabo sus proyectos de digitalización de forma segura. Estamos muy satisfechos por poder ofrecer a nuestros clientes del sector público una sólida plataforma de seguridad de red que les permitirá aumentar sus capacidades de ciberdefensa frente a las crecientes amenazas”.

 

 

 

Infoblox, un proveedor de referencia en infraestructuras críticas públicas

Infoblox lleva 11 años proporcionando inteligencia de seguridad sobre amenazas y otros servicios relacionados a diferentes agencias gubernamentales norteamericanas. La certificación FedRAMP garantiza el cumplimiento por parte de Infoblox de los estrictos estándares marcados por la administración norteamericana, incluyendo la norma FIPS 140-2, el programa de validación de algoritmos criptográficos NIST, DADMS n.° 108568, IOL USGv6 y NIAP Common Criteria EAL 2, los cuales garantizan que las tecnologías de red que utilizan estas organizaciones están implementando tecnologías sólidas y seguras. Estos estándares son exigidos para implementar y operar infraestructuras de red críticas, con el fin de mejorar la resiliencia cibernética, la capacidad de supervivencia de la infraestructura en caso de ataque y la seguridad operativa y de la información crítica. La certificación FedRAMP también proporciona mejores garantías a otras  organizaciones estatales, incluidas agencias atendidas por la CISA (Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad).


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos