HayCanal.com

KELA nombra Country Manager para España

KELA nombra Country Manager para España

KELA, empresa que proporciona inteligencia cien por cien procesable sobre las amenazas que surgen de la ciberdelincuencia en la darknet para apoyar la prevención de los ciberdelitos, ha nombrado a Juan Odriozola Country Manager de KELA para España.

El nombramiento se hace efectivo desde el 1 de noviembre, fecha en la cual Borja Rosales deja el relevo a Odriozola para volcarse aún más en su cometido como Regional VP Europe dentro de la compañía. Recordemos que Rosales era el interlocutor habitual de KELA en España desde que la empresa comenzara a operar en nuestro país, el pasado mes de abril de 2021, y firmara un acuerdo de distribución con Ingecom.

El Country Manager explica que su principal cometido en España es “ser la cara visible de KELA y acompañar al canal para maximizar la penetración de la marca en el mercado español”. El directivo se manifiesta “entusiasmado”, dado que “se me presenta un reto apasionante que coincide con un momento clave para la seguridad global, donde KELA tiene mucho que aportar y puede, incluso, marcar la diferencia”, advierte Odriozola.

Tradicionalmente, hemos asimilado que en el mundo de la ciberseguridad apagar fuegos es algo asumible, y ciertamente lo es, de ahí que existan los equipos de incident response. Pero también tenemos que enfrentarnos a una verdad incómoda: los delincuentes siempre van por delante, tengan el prefijo ‘ciber’ o no. En vez de apagar fuegos, en KELA tratamos de ofrecer la posibilidad de que el interesado pueda anticiparse y ver, en tiempo real, cómo está tratando de atacar el ciberdelincuente. Que la entidad pueda bajar hasta el más oscuro de los orígenes del incipiente delito a fin de poder taponar las brechas cuando se están gestando. ¿Quién no querría, empresa pública o privada, poder ver lo que se trama contra ella antes de sufrir el ataque? Esta es la tarea que desempeña KELA”, comenta el Country Manager de KELA para España.

Graduado en Liderazgo Empresarial por la Universidad Mondragón, el directivo ya está familiarizado con el mundo de la ciberseguridad ya que antes de incorporarse a KELA ha estado trabajando en OnRetrieval, proveedor de soluciones y herramientas disruptivas de ciberseguridad a grandes empresas y multinacionales, como KAM & Business Development Cybersecurity.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos