HayCanal.com

Extreme Networks refuerza su posicionamiento en soluciones de red para entornos educativos

Extreme Networks refuerza su posicionamiento en soluciones de red para entornos educativos

Extreme Networks ha anunciado que sus nuevas soluciones Wi-Fi6E y ExtremeCloud SD-WAN han obtenido la certificación E-Rate, que las incluye en el portfolio de soluciones candidatas a obtener subvenciones para su despliegue en centros de enseñanza y bibliotecas de Estados Unidos.

Estas soluciones se unen al resto de productos del portfolio de Extreme Networks que ya cuentan con dicha certificación, y están siendo desplegados con éxito en numerosos centros educativos de todo el mundo.

Como comenta David Savage, VP del área de negocio de Entornos Educativos de Extreme Networks, “el programa E-Rate ayuda a las escuelas y bibliotecas públicas a financiar y modernizar sus infraestructuras, y así proporcionar una mejor conectividad a sus usuarios y posibilitar nuevas formas de enseñanza basadas en nuevas tecnologías. Desde Extreme prestamos apoyo a nuestros clientes en todo el proceso de solicitud de subvenciones E-Rate para inversiones tecnológicas, lo que contribuye a reducir la brecha digital que existe en tantos lugares”.

Valor añadido de la oferta de Extreme en entornos educativos

En la actualidad, los centros educativos necesitan utilizar cada vez más recursos digitales y dispositivos IoT. Al mismo tiempo, las administraciones educativas necesitan optimizar el uso de sus recursos y personal de TI y un presupuesto limitado. Muchos centros se están transformando en campus inteligentes y ofrecen a los estudiantes planes de estudios más inmersivos, incorporando tecnologías como AR/VR y herramientas de enseñanza on-line y multimedia. Las soluciones de Extreme Networks permiten modernizar las infraestructuras de red y mejorar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones críticas:

•    La solución SD-WAN de Extreme Networks, ExtremeCloud SD-WAN, proporciona una serie de beneficios específicos a un entorno altamente distribuido como son los centros educativos diseminados por el territorio y dependientes de una administración educativa.  ExtremeCloud SD-WAN proporciona soporte simplificado y optimización de aplicaciones para entornos de enseñanza híbridos y distribuidos. Esta solución optimiza el rendimiento de la red en este tipo de entornos y proporciona acceso seguro de los usuarios, incluso para aplicaciones muy demandantes en cuanto a ancho de banda, como streaming de video o aplicaciones multimedia. Combinada con ExtremeCloud IQ CoPilot, los departamentos de TI de los departamentos de educación correspondientes pueden simplificar aún más la gestión de la red y reducir significativamente el tiempo necesario para configurar e implementar nuevo hardware.

•    Puntos de Acceso Wi-Fi6E. Conectividad inalámbrica de alta capacidad para centros educativos y bibliotecas, capaces de soportar además el creciente número de dispositivos IoT que se incorporan a la red de los centros. Las soluciones Wi-Fi 6E de Extreme, incluidos los puntos de acceso AP4000, AP5010 y AP5050, están diseñados específicamente para entornos de alta densidad de dispositivos, tanto para interiores como exteriores, y soportan aplicaciones educativas de última generación como video 8K y RA/RV.

•    Soporte experto bajo demanda. Extreme ofrece también ayuda experta a lo largo de todo el proceso de solicitud de subvenciones a través de su Centro de recursos E-Rate, que se actualiza continuamente para el programa 2023 e incluye una guía soluciones elegibles, seminarios web, manuales y demás recursos. Para los departamentos de TI que necesitan soporte experto más allá de este proceso de solicitud, Extreme también ofrece servicios profesionales para ayudar a garantizar implementaciones exitosas y mejores resultados.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos